Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El belga Fellaini: se recuperó de coronavirus, volvió a jugar en China y anotó tres goles en siete minutos

El futbolista belga Marouane Fellaini, que estuvo tres semanas hospitalizado en China tras haberse infectado de coronavirus, volvió a jugar y marcó tres goles para darle la victoria por 3-2 a Shandong Luneng frente el equipo dirigido por el español Rafa Benítez, Dalian Pro, en la liga de fútbol del asiático.

Leo, por Messi, el segundo nombre más elegido en Cataluña: por qué le gana Marc

En una nueva fecha de la Chinese Super League (CSL), el venezolano Salomón Rondón puso en ventaja al Dalian Pro, a los 12 minutos del segundo tiempo. Pero Fellaini, ex mediocampista de Manchester United, marcó con tres cabezazos casi en forma consecutiva, a los 34, 38 y 41 minutos del complemento para poner a Shandong Luneng en ventaja. En tiempo de descuento, el Dalian Pro achicó la diferencia con un tanto del defensor sueco Marcus Danielson, pero no le alcanzó para caer por 3 a 2.

Fellaini, de 32 años y en otros tiempos muy reconocido por su tupida cabellera, representó el único caso conocido de coronavirus en la liga china, permaneció durante tres semanas en un hospital, antes de abandonar el centro médico a mediados de abril. En su momento, su equipo, Shandong Luneng, informó que el centrocampista era asintomático. El propio jugador colgó fotos en las redes sociales haciendo ejercicio en su habitación en el hospital.

"Me siento bien. Siempre es bueno marcar, siempre es bueno ganar. Fue un partido duro y bueno para nuestro equipo", dijo Fellaini, tras su rutilante regreso. El belga fue colocado en el ataque debido a la ausencia del delantero italiano Graziano Pelle. "No soy un número nueve, pero si puedo ayudar al equipo, puedo adaptarme", añadió, según AFP.

Lautaro Martínez, en una paradoja: bajó su rendimiento en Inter desde que Barcelona se interesó en su contratación

La liga de fútbol de China comenzó este sábado tras cinco meses de retraso debido al brote de Covid-19. Todos los partidos son jugados a puerta cerrada en dos ciudades, Suzhou y Dalian, para limitar los riesgos de infecciones.