Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Beisbolista dona una tonelada de comida a población yucateca

MERIDA, Yuc., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El jugador cubano de los Leones de Yucatán, Yadir Drake donó más de una tonelada de carne de cerdo y dinero en efectivo a los pobladores del pueblo pesquero de El Cuyo en Yucatán, donde él se estableció hace varios años cuando llegó a México.

Drake comenzó su aventura en el beisbol mexicano, jugando en un equipo semiprofesional llamados Los Rebeldes del Cuyo, a los que ahora ayuda ante la crisis provocada por el coronavirus.

"Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día", comentó el pelotero.

El nuevo guardabosques de las fieras ahora está retribuyendo ese gesto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus excompañeros y decenas de personas del puerto El Cuyo, Yucatán.

Adicionalmente les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales.

"Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles, que mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda, muchos de ellos estuvieron en mi boda y los considero parte de mi familia", dijo el orgullo de Matanzas.