#Beckileaks: el escándalo que amenaza a David Beckham

Nadie está a salvo de Football Leaks. No importa rango o categoría. La web especializada en airear información comprometida de futbolistas ha ‘cazado’ esta vez al intocable David Beckham, hasta el punto de hacer peligrar su imperio.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El pasado viernes se filtró a varios medios europeos –entre ellos el alemán Der Spiegel o el español El Mundo– una serie de emails entre David Beckham, su responsable de relaciones públicas y amigo personal, Simon Oliveira, y el agente de futbolistas David Gardner.

En los correos Beckham se perfila como un hombre con el objetivo de conseguir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico y capaz de utilizar sus actos benéficos con UNICEF en su propio beneficio y con el único fin de lograr convertirse en caballero.

Al parecer el sex symbol estaba ‘obsesionado’ con ser parte de este exclusivo club, por lo que ideó supuestamente un entramado de marketing centrado en publicitar su faceta más altruista para ganarse el favor de la soberana británica.

El caso es que, informan los tabloides, David nunca pudo hacerse con tal distinción, pese a sus intentos, debido a un supuesto caso de evasión de impuestos. En la correspondencia que ha salido a la luz, informa Vanitatis, al recibir la negativa de Isabel II y los asesores de la reina, David dijo que eran “unos gilipollas desagradecidos”.

En esta correspondencia se dibuja una imagen fría y calculadora de Beckham, obsesionado con conseguir dicha condecoración por encima de cualquier cosa y dispuesto a utilizar los proyectos sociales de Unicef en su propio beneficio para conseguir sus propósitos.

En otros de los mails, el marido de Victoria reclamaría que la ONG se hiciera cargo de sus vuelos en clase business (de más de 7.700 euros) para visitar un proyecto en Asia. Beckham llega a rechazar acudir a España a la entrega de un premio para el que había sido nominado. “Si no se trata del título de caballero, olvídalo”, le dice a su relaciones públicas.

“Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, explica su relaciones públicas en otro email, que también ha sido filtrado.

Según publica The Mirror, los hackers podrían haber accedido a través de un servidor ruso a más de 18 millones de emails de Doyen Sports, la agencia del futbolista con sede en Portugal y llevarían un año exigiéndoles un millón de libras para no publicarlos.

Ante todo este revuelo, el exfutbolista ha colgado un escrito en su web en el que destaca que ha logrado recaudar cerca de 4 millones de libras para causas sociales.


Fuentes cercanas al futbolista han asegurado en Daily Mail y The Independent que se han sacado de contexto las palabras, que se realizaron en el ámbito privado y en un momento de ‘calentón’.

Unicef por su parte defiende al deportista, a través de un comunicado en su web. La prensa británica sin embargo ya habla de “RIP, marca Beckham”.


Seguiremos informando.

También te puede interesar:

Sergio García deja que un fan le haga de “caddy” a golpe de Tweet

Cristiano Ronaldo busca oportunidades de negocio en Ibiza

Doble cumple: 30 y 40 para Piqué y Shakira