Beckham quiere jugar contra Barcelona

PARIS (AP) — David Beckham dijo que se siente en condiciones para ser titular en el partido más importante en la historia reciente del Paris Saint-Germain, cuando reciba el martes al Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

PSG no juega los cuartos de final de esa competencia desde 1995, cuando Beckham tenía 19 años y apenas daba sus primeros pasos con Manchester United.

Tras fichar con el líder del fútbol francés en enero, el centrocampista inglés ha demostrado que está en buen estado físico a sus 37 años. El viernes salió de la banca en el triunfo 1-0 sobre Montpellier, que le dio a PSG una ventaja provisional de ocho puntos en el campeonato francés.

"Me siento fabuloso. Me siento bien para ser titular en todos los partidos", comentó Beckham. "Todos los jugadores quieren enfrentar a los mejores y a los mejores equipos, y ese (Barcelona) es el mejor equipo del mundo".

El técnico Carlo Ancelotti tiene que decidir si la experiencia del ex capitán de la selección inglesa inclina la balanza a su favor.

"Sí, puede jugar el martes, no hay problema", respondió Ancelotti cuando le preguntaron si Beckham está en condiciones de jugar. "Jugó muy bien (contra Montpellier). No jugó mucho, pero aportó su confianza y experiencia al equipo".

El francés Blaise Matuidi es el titular en el centro de campo, pero la inexperiencia de Marco Verratti, de 20 años, podría pesar en su contra. Además, el volante de contención Thiago Motta intenta recuperar su condición luego de tres semanas de inactividad por una lesión.

"El técnico elige la mejor alineación para cada partido", señaló Beckham. "Si puedo ayudar, como hice (contra Montpellier), entonces fabuloso".

Cargando...