Beccacece renuncia como técnico de Racing Club de Argentina

·1  min de lectura
El entrenador del Racing Club de Argentina, Sebastián Beccacece, termina de anunciar su renuncia al término del torneo local

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - El entrenador Sebastián Beccacece anunció el sábado su renuncia al cargo de entrenador de Racing Club de Avellaneda junto con la salida del director deportivo Diego Milito, pocos días después de la eliminación del equipo argentino de la Copa Libertadores.

"Diego (Milito) anunció su salida del espacio y esto me lleva a seguir ese mismo camino de conciencia y tranquilidad. Tengo que acompañar a la persona que me trajo", dijo Beccacece en una sorpresiva rueda de prensa virtual.

El miércoles, el conjunto argentino quedó eliminado en cuartos de final de la Libertadores al perder 2-0 ante Boca Juniors, luego de haber ganado el encuentro de ida por 1-0, lo cual generó críticas de los aficionados y medios locales.

El técnico de 40 años, que asumió un año atrás al frente del popular equipo argentino y tenía contrato hasta mediados de 2021, indicó que dirigirá "los partidos que faltan" para el final del campeonato local y luego dejará el cargo.

Racing recibirá el domingo a Godoy Cruz, el siguiente fin de semana visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y cerrará su participación el 10 de enero como local frente a Newell's Old Boys.

Beccacece, que inició su carrera como técnico en Universidad de Chile, se destacó en el equipo argentino de Defensa y Justicia y luego tuvo un breve paso por Independiente, para dirigir a Racing en 26 partidos, con 11 victorias, siete empates y ocho derrotas.

De acuerdo a informes de prensa local, el club argentino tiene a Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y al uruguayo Alexander Medina como candidatos a la dirección técnica a partir del próximo campeonato.

(Reporte de Ramiro Scandolo,; Editado por Jorge Otaola)