Beccacece ya está en Racing: "Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo"

LA NACION
lanacion.com

Se abre un nuevo ciclo en Racing: con la presencia del presidente Víctor Blanco y el director deportivo Diego Milito, finalmente Sebastián Beccacece fue presentado como entrenador de la Academia, tras haberse suspendido la conferencia de prensa ayer por cuestiones climáticas.

"Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar", dijo el ex entrenador de Independiente en el arranque.

En cuanto a la forma de juego, comentó que su idea es seguir con la misma línea de Racing durante el ciclo de Eduardo Coudet: "Queremos continuar con el juego basado en la tenencia y la agresividad. Eso fue un mérito en su momento tanto de la dirigencia como del técnico saliente. Intentaremos seguir por ese camino", agregó.

Se refirió a los referentes del plantel y manifestó que vio un plantel con muchas ganas de cumplir con todos los objetivos. Al respecto, mencionó: "Intentaremos armar un equipo humano volcado hacia un proceso colectivo y creo que están dadas esas condiciones".

Por último, contó que está muy feliz de haber llegado a racing y dejó una frase que ilusiona a todos sus hinchas: "Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo, para que las cosas salgan como todos queremos".

Antes del flamante entrenador había hablado Diego Milito, el director deportivo del club de Avellaneda, que se refirió a la llegada del ex conductor de Defensa y Justicia: "Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión". Además, el campeón con Racing en 2001 le pidió a la gente que tenga paciencia: "La idea es que sigamos por este camino y nos podamos seguir aferrando a este Racing positivo. La gente de Racing es única y eso también de lo dije a Sebastián", agregó.

"Garré aún no es un refuerzo"

Diego Milito hizo referencia a Benjamín Garré, el jugador surgido en Vélez que viene de Manchester City de quien dijo que todavía no es jugador de Racing: "Siempre digo que para que eso suceda hay que firmar el contrato y estamos terminando de definir los detalles. La idea es poder incorporarlo, pero todavía no está cerrado", cerró.

Qué leer a continuación