Beausejour y Herrera condenaron el arbitraje del clásico

Mientras el lateral admitió que ambos clubes fueron perjudicados, el capitán enumeró los errores del cuarteto liderado por Julio Bascuñán.

Universidad de Chile perdió una linda oportunidad de escaparse en el primer lugar tras caer en el clásico universitario y Jean Beausejour no tuvo dudas en darle un grado de responsabilidad al arbitraje, que tuvo varios errores. "Hay que consignar que a Católica le anulan un gol lícito. Si uno se pone a alegar en contra de los árbitros, terminamos perdiendo nosotros. El referato chileno tiene, un poquito, la piel de bebé. No tenemos problema en hacer autocrítica. Esperamos que salgan ellos a decir que 'no fue una tarde buena, se perjudicó a ambos equipos'. Nos gustaría que existiera una autocrítica", expresó.

Por su parte, Johnny Herrera se advirtió "más triste todavía porque otra vez los errores arbitrales terminan definiendo el partido. No es una jugada con un pie adelantado, es un metro y medio y no te cobra. Antes de eso hay una patada de (Alfonso) Parot que era segunda amarilla por conducta antideportiva, me esguincé el tobillo. En el gol (el asistente) no es capaz de levantar la bandera y da mucho para pensar".

La U lo pasó mal y no solo en lo futbolístico. Se seguirá hablando del arbitraje de Bascuñán, pero también del bajo partido de los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.