Bea Fanjul pide ayuda para la periodista despedida por publicar una foto suya en bikini

Gracias al voto por correo, el PP ha ganado un escaño por Vizcaya, que se lo ha arrebatado al PNV. Así, Bea Fanjul se ha convertido en diputada. Sin embargo, su primera semana como parlamentaria recién electa ha estado salpicada por una polémica...

La nueva diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, (i) (EFE/Luis Tejido).
La nueva diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, (i) (EFE/Luis Tejido).

Todo empezó por la foto elegida por un medio para ilustrar la noticia. En la publicación de Barcelona Hoy en las redes sociales, la política aparecía en bikini. Una instantánea totalmente sacada de lugar.

Rápidamente Fanjul respondió a la publicación. “Solo somos feministas si somos de izquierdas. PD: y no es mi mejor foto”, contestaba.

La historia continuó. El medio pidió disculpas a la diputada y aseguró que ya habían retirado la foto y que la persona responsable acababa de ser despedida, algo que a Fanjul no le pareció bien.

Pronto se reveló que la persona despedida era una mujer, Marta Serra, que denunciaba en las redes sociales que había perdido su trabajo por compartir una imagen que la propia política había subido a las redes sociales.

La propia periodista añadía un mensaje en las redes contando su situación personal y su búsqueda activa de empleo.

Y es en este punto en el que volvió a aparecer Bea Fanjul. La parlamentaria popular quiso echarle un cable a Marta para que encontrara trabajo. “A veces en la vida nos equivocamos”, decía.

Una historia que terminó con final feliz, ya que la periodista ha recibido una llamada para hacer una entrevista.

Las reacciones en las redes han sido muy positivas y los usuarios han destacado el bonito gesto de Fanjul, que ha intentado ayudar a Marta en este momento complicado.

Sin embargo, otros usuarios han mostrado sus dudas sobre el caso. El medio no ha borrado la publicación y la periodista supuestamente despedida sigue firmando artículos, según denuncian algunos de los internautas.