El Bayern visita al Eintracht, el mejor equipo de la segunda ronda

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 18 feb (EFE).- El Bayern visita el sábado al Eintracht Fráncfort, el mejor equipo de la segunda ronda del torneo alemán que se encuentra en racha, en el partido más atractivo de la jornada de la Bundesliga.

El Bayern viene de dejarse puntos en un empate 3-3 con el Arminia Bielefeld lo que le permitió al Leipzig, segundo clasificado, recortar a cinco puntos de la distancia que lo separa del club bávaro.

Eso hace que el partido sea no solo un examen importante para el Bayern ante un rival de cierta envergadura después de los últimos partidos en los que el vigente campeón de Europa ha estado lejos de convencer sino también un partido que puede ser clave para la lucha por el título que en caso de un pinchazo bávaro podría hacerse más abierta.

El Bayern llega con las bajas por coronavirus de Thomas Müller y Benjamin Pavard y de Serge Gnabry por un desgarre muscular que obligarán a Hansi Flick a introducir modificaciones en la formación habitual titular.

En el partido contra el Bielefeld Flick recurrió a Eric Maxim Choupo Moting como sustituto de Müller. Otra alternativa es Jaman Musiala.

Para sustituir a Pavard en el lateral derecho Flick podría retrasar la posición de Joshua Kimmich y hacer algún cambio en el centro del campo.

El Leipzig jugará el domingo ante el Hertha, conociendo ya el resultado del Bayern y sabiendo si puede o no recortar distancias.

Otro partido que capta la atención es el derby de la cuenca del Ruhr entre el Schalke y el Borussia Dortmund, que viene de ganarle al Sevilla en la Liga de Campeones lo que ha sido un alivio en medio de la crisis.

La difícil situación que vive el Schalke, colista prácticamente desahuciado, puede hacer del club de Gelsenkirchen un rival que le permita al Dortmund seguir ganando confianza en medio de una situación en la que está en peligro la clasificación a la Liga de Campeones.

Sin embargo, es bien sabido que los derby tienen sus propias leyes y que puede darse una sorpresa.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Arminia Bielefeld-Wolfsburgo (20:30).

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Maguncia, Friburgo-Union Berlín, Eintracht Fráncfort-Bayern Múnich y Colonia-Stuttgart. (15:30).

Schalke-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

Augsburgo-Bayer Leverkusen (13:30), Hertha-Leipzig (15:30) y Hoffenheim-Werder Bremen.

(c) Agencia EFE