Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doblete de Gnabry lleva al Bayern de Múnich a la final de la Liga de Campeones

Por Simon Evans

LISBOA, 19 ago (Reuters) - El Bayern de Múnich avanzó el miércoles a la final de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá con el Paris St Germain, después de que un doblete de Serge Gnabry le abrió el camino para una contundente victoria 3-0 sobre el Olympique Lyonnais.

El Bayern buscará su sexto título en la competencia cuando se enfrente el domingo al PSG de Neymar y Kylian Mbappé. Después de vencer de manera convincente a Chelsea, Barcelona y ahora al Lyon, el equipo de Hansi Flick llega como favorito.

Los bávaros están invictos en 2020, han ganado 24 de sus 25 partidos en todas las competiciones y han salido victoriosos en todos los encuentros de la Champions esta temporada.

Ningún equipo ha ganado la Liga de Campeones con un récord del 100% de efectividad, pero el poderoso ataque del PSG debería ofrecer una competencia entretenida.

"El Paris es un buen equipo. Por ahora celebramos un poco, pero después nos concentramos en el próximo partido", dijo el lateral izquierdo canadiense del Bayern, Alphonso Davies.

"Va a ser un buen partido, habrá goles. Esto es lo que sueñas como futbolista, jugar contra los mejores de Europa. Y podemos hacerlo, estoy emocionado", agregó.

El PSG deberá concentrarse en aprovechar las oportunidades que se genere para no sufrir el mismo destino que el Lyon. Memphis Depay encontró espacio detrás de la defensa del Bayern, pero remató levemente desviado.

Lyon, que dejó en el camino en las rondas previas a los poderosos ​​Juventus y Manchester City, había calentado en el campo antes del partido con una intensidad pocas veces vista y lo demostró cuando superaron en el pasaje inicial al Bayern y tuvieron una nueva ocasión de anotar en el minuto 17.

El atacante Karl Toko Ekambi encontró espacio en el área rival, pero su primer remate fue bloqueado, aunque su segundo disparo golpeó en el poste.

Un minuto después, el Bayern anotó en su primera oportunidad real, con una sensacional jugada personal de Gnabry desde la derecha para avanzar y sacar un gran remate de zurda a la entrada del área grande.

Luego, el extremo alemán anotó su noveno gol en nueve partidos de la Liga de Campeones a los 33, tras un rebote dentro del área chica, después de que Robert Lewandowski falló una clara ocasión.

El Bayern fue mucho menos dominante que en su apabullante victoria de 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final la semana pasada, y Lyon desperdició más oportunidades para mantenerse a corta distancia, pero los alemanes mantuvieron el control y anotaron nuevamente a través de un cabezazo del propio Lewandowski a los 88 minutos.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un mejor equipo y nos apegamos a nuestro plan de juego, pero para vencer a un equipo así, necesitas marcar cuando tienes la oportunidad", dijo el director deportivo del Lyon, Juninho. "Tal vez hubiera sido diferente si hubiéramos aprovechado nuestras primeras oportunidades".

(Reporte de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)