Bayern Munich y el Sextete del silencio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El Bayern Munich se convirtió apenas en el segundo equipo en ganar el "Sextete", pero, contrario al Barcelona de 2009, fue en silencio.

Los seis campeonatos del conjunto bávaro se dieron en la pandemia de Covid-19, por lo que sus festejos fueron en estadio semi o completamente vacíos. Además de que las coronas se consiguieron con Hans-Dieter Flick, quien llegó como relevo del croata Niko Kovac.

El Munich se llevó la Bundesliga 2019-20 con 100 puntos, una ventaja de 16 sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund; además de que una diferencia de goles de +68.

Posteriormente, vencieron 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y, unas semanas después, dominaron en la Champions League, al aplastar 8-2 al Barcelona, en los cuartos de final; 3-0 al Lyon, en semis, y, en la final, un triunfo de 1-0 sobre el PSG.

Munich se impuso 3-2 sobre el Dortmund en la Supercopa de Alemania y 2-1 al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, en la misma semana.

El sexto título se amarró este jueves, en la final del Mundial de Clubes sobre Tigres (1-0), para emular al Barcelona de 2009, dirigidos por Pep Guardiola.