Champions League: los notables números de Robert Lewandowski, que puso a Bayern en los cuartos de final con la eliminación a Lazio

·2  min de lectura
Bayern Munich visita a Lazio en Roma
Gregorio Borgia

Bayern derrotó a Lazio por 2 a 1 en su duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions league y accedió a los cuartos de final. El campeón defensor había sido contundente en su visita a Roma, donde venció por 4 a 1, y este miércoles en Alemania no tuvo problemas contra el equipo italiano.

El primer tanto bávaro fue de su goleador Robert Lewandowski, que de penal anotó consiguió su quinto gol en la competencia. El camerunés Eric Choupo-Moting estiró el marcador en la segunda parte y Marco Parolo descontó para el visitante. La figura del encuentro fue el polaco, uno de los goleadores más efectivos de Europa, como lo revelan sus números.

El penal convertido por Lewandowski

Quien fue premiado como jugador de 2020 por la FIFA acumula 73 goles en Champions League, una cifra majestuosa teniendo en cuenta que lo hace en 96 partidos. Se posiciona tercero en la tabla histórica de anotadores, por detrás de Cristiano Ronaldo, autor de 134, y de Lionel Messi, que logró 120. Además, el 9 de Bayern tiene su lado asistidor: ha hecho 22 pases-gol en la sus participaciones en la Champions.

Abrazo: otro intento del presidente Laporta para que Messi siga en Barcelona

En el triunfo número 150 de Bayern en su historial en el torneo europeo, Lewandowski se aseguró registrar por lo menos cinco tantos en la Champions por novena temporada consecutiva. Otro dato llamativo se da en los penales: con el que señaló contra Lazio, mantiene su 100% de efectividad en el rubro, sobre 13 remates. Además, en esta temporada jugó 35 partidos y suma 39 tantos: los 5 “europeos”, 32 en Bundesliga y 2 en el Mundial de Clubes. A sus 32 años, el goleador sigue quemando redes por doquier.

¿Los hinchas ganan partidos? El dato revelador y la Bombonera como respuesta

En Lazio actuaron tres futbolistas argentinos: Joaquín Correa jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla; Gonzalo Escalante fue titular y resultó sustituido a los 38 minutos de la segunda parte, y el defensor Mateo Musacchio se quedó en el banco de suplentes.