FÚTBOL-Bayern Munich gana quinto título consecutivo de Bundesliga con goleada al Wolfsburgo

Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Rafinha del Bayern Munich celebran tras ganar la Bundesliga, Volkswagen Arena, Wolfsburgo, Alemania. El Bayern Munich consiguió el sábado su quinto título consecutivo de la Bundesliga alemana al golear 6-0 al VfL Wolfsburgo y alcanzar una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano seguidor cuando quedan tres partidos en el torneo. Reuters/Fabian Bimmer

BERLÍN (Reuters) - El Bayern Munich consiguió el sábado su quinto título consecutivo de la Bundesliga alemana al golear 6-0 al VfL Wolfsburgo y alcanzar una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano seguidor cuando quedan tres partidos en el torneo.

Los bávaros, que tienen 73 puntos, son seguidos por el RB Leipzig, que empató 0-0 con el Ingolstadt previamente el sábado y se quedó con 63 unidades.

"Es sorprendente lo que este equipo hizo nuevamente esta temporada en la Bundesliga", dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. "No se puede dar por sentado que siempre avanzaremos por la liga como lo hicimos esta temporada", agregó.

Robert Lewandowski, el máximo goleador de la Bundesliga, marcó dos tantos y llevó su cuenta a 28. David Alaba, Thomas Müller, Arjen Robben y Joshua Kimmich también anotaron para el Bayern.

Los bávaros, que ahora suman 27 campeonatos alemanes, habían prometido levantarse luego de la derrota de mediados de semana frente al Borussia Dortmund por la Copa de Alemania y de su eliminación de la Liga de Campeones la semana pasada ante el Real Madrid.

El Bayern tampoco había ganado sus dos últimos partidos por la liga y acumulaba cinco encuentros sin triunfos en todas las competencias.

El sábado se mostraron seguros y anotaron tres goles antes del descanso, sabiendo que el Leipzig había empatado su partido.

"La liga es el más honesto de los títulos", dijo el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Y ahora la hemos ganado cinco veces consecutivas. Eso es algo inusual y sorprendente", agregó. "Tendremos una buena fiesta esta noche y luego en el último partido con los aficionados", refirió.

Bayern liquidó al Wolfsburgo, que está en riesgo de descender, con tres goles más en la segunda mitad, cuando el local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luiz Gustavo.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en Español por Ricardo Figueroa)