El Bayern de Múnich hace oficial el traspaso de Mandzukic al Atlético de Madrid

El delantero croata Mario Mandzukic, hasta ahora en el Bayern de Múnich, jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, anunció este jueves el club alemán.

La cuantía del traspaso no se ha desvelado, pero, según los medios alemanes, rondará los 22 millones de euros. El jugador, de 28 años, aún tenía dos años de contrato con el equipo bávaro, pero esta mañana pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato con el Atlético, según el Bayern.

Este traspaso no es una gran sorpresa ya que, el miércoles, el director deportivo muniqués, Matthias Sammer, anunció que estaban cerca de firmar un acuerdo con la entidad madrileña.

El jugador anunció a principios de junio su intención de dejar el club campeón de Alemania, porque le costaba adaptarse al estilo de juego impuesto por el entrenador Josep Guardiola.

"Hemos ganado siete títulos con Mario y sus goles han sido decisivos", valoró el vicepresidente del club Jan-Christian Dreesan en el comunicado.

La llegada de un nuevo delantero estrella, el polaco Robert Lewandowski, procedente del Borussia Dortmund, redujeron aún más las perspectivas del croata, que viene de disputar el Mundial de Brasil con su selección.

Mandzukic disputó 110 partidos de la Bundesliga y firmó 53 goles durante sus cuatro temporadas en Alemania, primero con el Wolfsburgo y después en Múnich.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS