Anuncios

Bayern Múnich y G-League ganan en la primera jornada del Challenge de baloncesto en Uruguay

Montevideo, 19 sep (EFE).- El Bayern Múnich alemán y el combinado de la G-League, competición filial de la NBA, fueron los vencedores en la primera fecha del NBA G-League International Challenge Uruguay, que se disputa hasta el domingo en el Antel Arena de Montevideo.

El campeón alemán, entrenado por Dejan Radonjic, se impuso por 80-72 al Flamengo brasileño en un disputado encuentro que abrió el primer torneo de exhibición de la G-League que se celebra en Suramérica.

El hombre más destacado en el equipo ganador fue el bosnio Nehad Dedovic, que anotó 17 puntos y fue muy importante en los minutos decisivos del encuentro, cuando anotó 8 puntos consecutivos que permitieron la escapada final de los germanos. El alero hizo 4 de 6 en tiros de dos y 3 de 6 desde el triple.

El máximo anotador del encuentro fue el alero del Flamengo Zach Graham, con 19 puntos, con 5 de 8 en tiros de dos y 3 de 8 en triples. El estadounidense fue muy aplaudido en el pabellón, debido a su reciente paso por Aguada, el actual campeón del baloncesto uruguayo.

Sin duda, la presencia que acaparó la atención de los aficionados fue la del pívot Greg Monroe, que afronta su primera temporada fuera de la NBA tras 9 temporadas en la competición estadounidense.

El exjugador de Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Boston Celtics, Toronto Raptors, Boston Celtics y Philadelphia Sixers jugó 18 minutos, en los que anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes.

En el segundo encuentro de la jornada, el combinado de la G-League derrotó por 86-75 al Capitanes de México.

Los estadounidenses Paul Watson y Brandon Ashley fueron los jugadores más destacados del equipo de la liga filial de la NBA, con 16 puntos cada uno, mientras que el alero mexicano Orlando Méndez ha sido el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos, con 3 de 5 en tiros de dos y 4 de 8 en triples.

El torneo se completa con la presencia del San Lorenzo argentino y de un combinado de jugadores de Uruguay (Elite Team Uruguay), que debutarán este jueves ante el Bayern Múnich y el Capitanes, respectivamente.

(c) Agencia EFE