Bayern de Múnich busca batir récord antes del parón de la Bundesliga

Líder incontestable de la Bundesliga, el Bayern de Múnich buscará este viernes ante el Borussia Mönchengladbach, el club que le derrotó dos veces la pasada temporada, seguir batiendo récords en el campeonato alemán, en la 17ª jornada, la última antes del parón invernal.

El Bayern perdió los seis puntos que se jugó la pasada temporada contra el Mönchengladbach, lo que contribuyó a que los de Múnich perdiesen la liga por segundo año consecutivo con el Borussia Dortmund.

No es cuestión volver a perder de nuevo esta temporada y el Bayern buscará además la 14ª victoria en 17 jornadas de campeonato, lo que aumentaría a 14 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, aunque sea provisionalmente hasta que el sábado juegue el segundo clasificado de la liga contra el Hamburgo (7º).

En el futbol alemán el Bayern ya tiene varios récords en su haber, empezando por el número de títulos de la Bundesliga, con 22, que a final de temporada esperan aumentar a 23 tras dos años de frustraciones.

Esta temporada ya ha batido algún otro récord, como el del campeón de invierno más precoz (en la 14ª jornada) y si vence en esta jornada superará otras marcas: mayor ventaja sobre el segundo (superando los 10 puntos que obtuvo el Dortmund en 2010-2011), más puntos conseguidos en la primera vuelta (44, igualando el inicio que tuvo el propio Bayern en 2005-2006).

Pero los jugadores del Bayern parecen tener los pies en el suelo pese al exitoso inicio. El delantero Mario Gomez, que entra poco a poco en el equipo tras tres meses de lesión, asegura: "Es demasiado pronto para felicitarnos por el título".

La duda del Bayern será la del español Javi Martínez, después de que el centrocampista se retirase el martes del entrenamiento por lesión.

El partido ante el Mönchengladbach será especial para el brasileño Dante, que participó la pasada temporada en los dos éxitos del Borussia y esta temporada estará en el otro bando.

El vigente campeón, el Borussia Dortmund (3º), después de caer en casa el fin de semana pasado ante el Wolfsburgo (3-2), no puede permitirse otro tropiezo en casa del Hoffenheim (16º) si quiere tener una mínima opción de revalidar el título, una posibilidad que parece ahora inviable estando a 14 puntos del Bayern.

El Eintracht de Fráncfort (4º), empatado a puntos con el Borussia Dortmund, tendrá un difícil desplazamiento el sábado en Wolfsburgo (14º), un equipo al alza tras ganar al vigente campeón.

-- Programa de la 17ª jornada de la Bundesliga (en horas GMT):

- Viernes:

(19h30) Bayern Múnich - Borussia Mönchengladbach

- Sábado:

(14h30) Bayer Leverkusen - Hamburgo

Wolfsburgo - Eintracht Fráncfort

Maguncia - Stuttgart

Greuther Fürth - Augsburgo

Fortuna Dusseldorf - Hanóver

(17h30) Schalke 04 - Friburgo

- Domingo:

(14h30) Hoffenheim - Borussia Dortmund

(16h30) Werder Bremen - Nuremberg

Clasificación

Líder incontestable de la Bundesliga, el Bayern de Múnich buscará este viernes ante el Borussia Mönchengladbach, el club que le derrotó dos veces la pasada temporada, seguir batiendo récords en el campeonato alemán.

El vigente campeón, el Borussia Dortmund (3º), después de caer en casa el fin de semana pasado ante el Wolfsburgo (3-2), no puede permitirse otro tropiezo en casa del Hoffenheim (16º) si quiere tener una mínima opción de revalidar el título.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK