El Bayern de Múnich fue el rey de Europa tras la vuelta a los campos

FOTO DE ARCHIVO: Bundesliga - VfL Wolfsburgo vs Bayern de Múnich

LONDRES, 20 jul (Reuters) - El Bayern de Múnich y el Real Madrid han sido los grandes ganadores tras la reanudación de las principales ligas de fútbol europeas después del paréntesis causado por la epidemia del coronavirus, aunque algunos clubes desearían que la temporada se hubiera declarado nula.

El campeón de la Bundesliga fue el único equipo en el continente que logró un récord del 100% de victorias desde la vuelta a los campos, ganando sus nueve partidos y anotando 27 goles.

El Real Madrid se impuso en los 10 primeros encuentros desde junio, una racha que lo llevó a conquistar la Liga española. No obstante, el domingo tuvieron su única mácula, con un empate a dos ante el Leganés.

Las estadísticas compiladas por los especialistas en datos deportivos Gracenote muestran que el equipo de la segunda división inglesa Brentford fue el tercero con mejor desempeño desde la vuelta, ganando siete partidos seguidos antes de una costosa derrota ante el Stoke City el sábado que complicó sus esperanzas de promoción automática a la Premier League.

El Atalanta y el AC Milán, clubes de la Serie A italiana, fueron los siguientes mejores, ganando 2,56 y 2,50 puntos por partido, respectivamente.

Curiosamente, el Liverpool, que había sido el equipo más destacado en Europa antes del parón, tuvo un peor desempeño a la vuelta, pero tal vez es comprensible porque ya tenía la Premier League en el bolsillo desde hace meses.

En sus últimos ocho encuentros, el Liverpool ha promediado solo 1,75 puntos (comparado con su promedio de la temporada de 2,58), anotó 1,63 goles por partido (2,14 en la temporada) y concedió 1,13 (0,81).

La escuadra con peor desempeño tras la reanudación fue Norwich City, el único club de las principales ligas europeas que no logró ni un punto desde la vuelta a los campos. El club inglés perdió la categoría tras caer en sus ocho encuentros en la Premier, encajando 18 tantos y anotando solo uno.

(Información de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)