Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bayern y el Leipzig se enfrentan por el liderato de la Bundesliga

Berlín, 3 dic (EFE).- El Bayern Múnich y el RB Leipzig se juegan el sábado el liderado de la Bundesliga en el partido clave de la jornada alemana en la que el Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, visitará al Friburgo.

El Bayern es líder, con dos puntos más que el Leipzig que es su perseguidor más cercano.

Los bávaros, con la clasificación a octavos y el primer lugar del grupo ya asegurado en la Liga de Campeones, se permitieron reservar a jugadores importantes en el partido del martes contra el Atlético de Madrid de cara al duelo de mañana.

El Leipzig, en cambio, jugó ayer con su mejor equipo posible ante el Basaksehir turco.

En el Bayern hay que contar con el regreso a la alineación titular de Manuel Neuer, Leon Goretzka y Robert Lewandowski. Junto a Goretzka en el doble pivote podría estar Corentin Tolisso, que ha tenido problemas musculares.

En caso de que el entrenador Hansi Flick no considere prudente el regreso de Tolisso la opción más probable sería Javi Martínez.

Joshua Kimmich y Alphonso Davies siguen siendo baja en el Bayern y su regreso se espera para enero.

El Leipzig, guiado por un Angeliño en excelente forma y con un Dani Olmo que mejora semana a semana, viene de hacer un gran desgaste en la victoria por 3-4 ante el Basaksehir en un partido en el que tuvo en el primer tiempo todo para golear y que terminó por complicarse por errores puntuales.

Más allá del duelo más importante de la jornada entre el Bayern y el Leipzig las distancias en la parte alta de la tabla, pasadas nueve jornadas, siguen siendo relativamente escasas.

El Borussia Dortmund, que visita el sábado al Eintracht Fráncfort, es cuarto con cuatro puntos menos que el Bayern. El Bayer Leverkusen, que visita el domingo al colista Schalke, es tercero a tres puntos del líder.

El Leverkusen, que tiene en sus filas al argentino Lucas Alario en excelente forma, es el único equipo de la Bundesliga que no ha conocido la derrota. Eso hace algo especial el duelo contra el Schalke, equipo inmerso en una crisis y que no ha ganado un solo partido.

Para el Dortmund su duelo contra el Eintracht representará el comienzo de sus semanas sin Erling Haaland en la Bundesliga. Haaland ya fue baja anoche en la Liga de Campeones en el empate a un gol ante el Lazio por un desgarro muscular que lo tendrá alejado de las canchas hasta enero.

Por debajo de los cuatro primeros hay tres equipos que tienen la mira puesta en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo, con un punto menos que el Dortmund, visitará al Colonia. Luego viene el sorprendente Union Berlín, con un punto menos que el Wolfsburgo, que abre la jornada mañana en una nueva edición del derbi berlinés contra el Hertha.

Finalmente está el Borussia Mónchengladbach, séptimo clasificado con tres puntos menos que el Dortmund que calentará motores ante el Friburgo de cara al partido contra el Real Madrid, decisivo para el pase a octavos de la Liga de Campeones para los dos equipos.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hertha-Union Berlín (20:30).

Sábado:

Friburgo-Borussia Mönchengladbach, Eintracht Fráncfort-Borussia Dortmund, Colonia-Wolfsburgo y Arminia Bielefeld-Maguncia.(15:30)

Bayern-RB Leipzig (18:30)

Domingo:

Werder Bremen-Stuttgart y Schalke-Bayer Leverkusen (18:00).

Lunes:

Hoffenheim-Augsburgo (20:30).

(c) Agencia EFE