Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern golea a Lazio en ida octavos final Liga Campeones, Chelsea vence a Atlético con golazo Giroud

Por Alasdair Mackenzie

ROMA, 23 feb (Reuters) - El Bayern Munich, reciente ganador del Mundial de Clubes, goleó el martes 4-1 como visitante a Lazio para dejar prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Chelsea superó 1-0 al Atlético de Madrid con un golazo de chilena de Olivier Giroud.

El elenco alemán, campeón defensor del torneo continental, se impuso con goles de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y Francesco Acerbi -en contra de su valla- a los 9, 24, 42 y 47 minutos, respectivamente.

Joaquín Correa descontó para el elenco italiano a los 49 minutos del partido disputado en Roma.

Con su tanto, Lewandowski se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones de todos los tiempos. El delantero polaco aprovechó un mal pase atrás al inicio del partido para marcar su gol 72 en la competición.

De este modo, superó al exdelantero del Real Madrid Raúl en la tabla de goleadores de la competición y solamente es superado por Cristiano Ronaldo con 134 goles y Lionel Messi con 119.

El Bayern encadenó su decimoctavo partido consecutivo sin perder en la Liga de Campeones -de los que ganó 17-. El campeón alemán definirá la serie como local el 17 de marzo.

En el otro partido del día, jugado en Bucarest, donde el Atlético hizo de local, Chelsea se impuso con la acrobacia de Giroud.

El delantero francés rompió el empate a los 68 minutos con una tremenda definición que primero fue anulada por fuera de juego pero luego revisada por el VAR, que validó el tanto.

Joao Félix ya había intentado un remate similar en la segunda parte, pero falló, en una de las pocas ocasiones del Atlético, que se vio obligado a jugar su partido en casa a más de 3.000 kilómetros de Madrid debido a las restricciones españolas a las llegadas desde Gran Bretaña para controlar la propagación de las infecciones por COVID-19.

La revancha será el 17 de marzo en Stamford Bridge.

(Reporte adicional de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)