Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern empata sin goles ante Liverpool, en ida de octavos

Sadio Mané de Liverpool trata de rematar de chilena frente a Bayern Múnich en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones en Liverpool, el martes 19 de febrero de 2019. (Peter Byrne/PA via AP)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Bayern Múnich siguió sin encontrar el gol en sus visitas a Liverpool, donde empató el martes 0-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue el cuarto duelo del club bávaro sin conseguir gol en Anfield en la historia, una racha que abarca 48 años. Al menos no llegará a la vuelta en desventaja.

Pero al impedir que el Bayern marcara como visitante, los Reds contarían también con un panorama promisorio en el siguiente partido, donde cualquier igualdad por 1-1 o más les permitirá instalarse en la fase siguiente.

“No es el resultado que hubiéramos soñado, pero sí es un buen resultado, y podemos trabajar con eso”, consideró el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. “No es un partido que recordaremos en 20 años, pero es un resultado que obtuvimos”.

En un duelo de equipos que han conquistado la Copa de Europa en cinco ocasiones cada uno y que marchan segundos en sus ligas nacionales, hubo sin embargo poca calidad ofensiva.

“Necesitábamos soportar la presión de sus tres atacantes”, explicó el extremo del Bayern, Serge Gnabry. “Sabemos que éste es un equipo que contraataca... Era importante mantener el balón en el medio campo para no permitirles el contragolpe”.

Virgil Van Dijk se encuentra suspendido, mientras que Dejan Lovren y Joe Gómez están lesionados. En estas condiciones, Liverpool alineó de inicio a Joel Matip, su cuarta opción en la defensa central, así como al mediocampista Fabiho, quien jugó a su lado.

El equipo inglés se llevó un susto a los 13 minutos, cuando Joe Matip desvió involuntariamente un centro de Serge Gnabry. El balón llevaba destino de gol pero rebotó en el arquero Alisson Becker, para que los locales se salvaran.

Tres minutos después, el extremo de Bayern, Kinglsey Coman, envió un balón a la red, pero por la parte exterior.

El conjunto local dilapidó varias oportunidades. Mohamed Salah cabeceó desviado tras un servicio de Trent Alexander-Arnold, mientras que Sadio Mae falló en un disparo.

Mane lució también errático cuando intentó un tiro frente al arco del Bayern. Matip disparó a un lado luego de una diagonal retrasada de Roberto Firmino, en los últimos compases del primer tiempo.

“Tuvimos suficientes oportunidades”, reconoció el volante Jordan Henderson. "Siento que debimos anotar uno o dos goles, sobre todo en el primer tiempo”.

El arquero del Bayern, Manuel Neuer, preservó el cero a los 85, cuando desvió un balón rematado por Mane de palomita.

En una noche para el bostezo en la Champions, el otro duelo terminó también con un empate sin goles, entre Lyon y Barcelona.