Durísima acusación a Vidal previo al duelo ante Real Madrid

El volante chileno no ocultó su pesar tras la dura caída ante Real Madrid, sin embargo, ya proyecta el duelo de vuelta y una posible final.

Previo al duelo entre el Bayern Munich y el Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League, el diario español El País publicó un reportaje sobre Arturo Vidal donde entrega detalles de su frustrado fichaje al conjunto merengue y además resalta los "excesos" y supuestos episodios de indisciplina del volante.

El artículo llamado "El sueño Imposible de Arturo Vidal" detalla ciertos aspectos que involucran al técnico Carlo Ancelotti, quien intentó llevarse al chileno al conjunto español. Sin embargo, el presidente Florentino Pérez optó por el germano Toni Kroos. 

“El centrocampista chileno del Bayern vuelve a medirse al Madrid, el equipo en el que ambicionó jugar. Ancelotti le quiso fichar en 2015 para unirle a Alonso“, consigna el portal. "El club le ofreció otro plan: Kroos como mediocentro, y James y Modric como interiores", añade sobre lo mismo.

Y agregan un hecho de indisciplina que data del 2015, cuando defendía la camiseta de Juventus. “En Turín todavía recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon, Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta. Vidal había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo. El compromiso con los capitanes le sirvió de acicate. En el Bernabéu hizo un partidazo. Pasó la Juventus”, señalan.

"Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita. Su tío murió de hipotermia, intoxicado, en una calle de Santiago. Su padre, Erasmo, confesó en El Mercurio que vive al límite: "Mi hijo sabe que tomo. A él no le gusta verme así. Yo le digo: 'Hijo, ¿qué voy a hacer?' ¡Mi papá era alcohólico también!", cierra el periódico ibérico.