Bayer Leverkusen reconoce "crisis soberana" en Chile

Para recibir a su crack Charles Aránguiz en su vuelta a Alemania tras la suspensiòn de los amistosos, las Aspirinas se refirieron al delicado momento.
Para recibir a su crack Charles Aránguiz en su vuelta a Alemania tras la suspensiòn de los amistosos, las Aspirinas se refirieron al delicado momento.

El Bayer Leverkusen no tuvo tapujo alguno para referirse al delicado presente de Chile como una "crisis soberana". El club alemàn lo hizo en el momento de informar de la suspensiòn del amistoso que iban a sostener La Roja y Perú durante la fecha FIFA de noviembre, mismo que por decisión del plantel nacional rojo se optó por no jugar luego de una reunión entre los 19 convocados.

"El equipo nacional de Chile no disputará el partido amistoso pactado contra Perú debido a la crisis soberana en el país. Los jugadores alrededor de Charles Aránguiz ya están en camino a sus clubes", rezó el breve comunicado que tenía puesto su énfasis en la figura del Príncipe, uno de los 'voceros' de las demandas del pueblo. Hace un par de días, en su llegada a Santiago, fue crítico con el actuar de las Fuerzas Armadas señalando que "Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos".

Las Aspirinas, cuadradas con su trascendental valor del mediocampo, se refieren a un problema soberano, palabra que hace alusión a  quien ejerce o posee la autoridad suprema e independiente (según la RAE). Así, detectan graves problemas desde la conducción del Estado de Chile, que ve día a día el desarrollo de un estallido en pos de igualdad social que incluso ya obligó a suspender el fútbol local durante un mes.

Qué leer a continuación