Bauza: "Voy a estar más tranquilo cuando pueda hablar con los dirigentes"

A 6 meses de su salida de la Selección, ya clasificado a Rusia con Arabia, el Patón palpitó con Goal el duelo ante Ecuador: altura, Sampaoli y más.

La salida de Edgardo Bauza de la Selección argentina parece ser una decisión tomada. Sin embargo, aún no hay voces oficiales sobre la continuidad o no del entrenador que, como todos los lunes, se presentó a trabajar en el predio que la AFA posee en Ezeiza con la mente puesta en las Eliminatorias.

Pero, el rumor de que Chiqui Tapia, flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le pedirá que deje su cargo apoyado por su Comité, es cada vez más fuerte y el Patón lo sabe. "Voy a estar más tranquilo cuando me pueda juntar a hablar con los dirigentes", dijo el entrenador en Cómo te va. El tema es que Bauza tampoco sabe por qué todavía no se comunicaron con él: ""La relación que tengo con los dirigentes es muy cercana, si me quieren ubicar me ubican fácil".

En cuanto a las críticas a su Selección, el técnico se defendió: "Hubo una movida periodística que fue muy fuerte. Dos días seguidos fue tapa de diario como que ya estaba afuera". Eso sí, también aseguró que no piensa bajarse: "Estoy más fuerte que nunca, más allá de alguna barbaridad que se ha dicho. La confianza siempre es muy alta y la fe mucho más". 

También dejó en claro que el plantel albiceleste lo banca. "Si no tuviese el apoyo y la relación que tengo con los jugadores no podría seguir", contó el DT y repitió: "Creo que vamos a llegar clasificados al partido con Ecuador".

Por último, se refirió a la sanción sufrida por Lionel Messi y contó que ya tiene pensado armar amistosos para darle una oportunidad a los jugadores del fútbol local. "Sé que los dirigentes y Messi están haciendo lo posible para presentar un descargo que permita bajar la sanción de Leo".