Bauza: "Si me echan, les doy la mano y me voy a mi casa"

Edgardo Bauza, entrenador de la Selección argentina, aseguró estar "tranquilo" pese a los rumores que lo ven alejado de su cargo a partir de la próxima semana.

Este domingo, El Patón fue invitado al programa 'Pasión por el fútbol', de Canal 13, y confirmó: "Mañana es un día normal. Estoy tranquilo porque estoy seguro de lo que tengo que hacer, lo que vamos a hacer. Se dijeron muchas cosas, mañana seguramente habrá una reunión en la que estará el presidente y vamos a ver qué pasa".

"Si me echan, les doy la mano y me voy a mi casa"

"Si deciden que me tengo que ir, les pediré las razones. Después les daré la mano y les desearé suerte. Yo quiero que a Argentina le vaya bien. Les diré lo mío, me levanto y me voy a mi casa", explicó.

Después de la derrota 2 a 0 cosechada en La Paz el martes pasado ante Bolivia, se dispararon los rumores sobre el posible despido del técnico de 59 años al frente de la Selección albiceleste.

Bauza Seleccion Argentina Bolivia 28032017

"¿Dicen que me van a despedir? Hay muchos rumores. Me han dedicado tres tapas, pero son todos rumores. Estoy muy fuerte para seguir y ya estamos preparando el partido con Uruguay. Lo que salió en la radio, la tele y los diarios no lo leí, pero me llegaron los comentarios", insistió.

El conjunto subcampeón del mundo y de América perdió ante Bolivia el martes pasado y complicó sus posibilidades de ir a Rusia 2018, ocupando ahora el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Argentina irá al Mundial sin Repechaje"

De terminar en esa ubicación, la Selección argentina debería jugar un Repechaje para confirmar presencia en la cita ecuménica del año próximo. Sin embargo, Bauza se mostró confiado con la clasificación al Mundial: "Sigo pensando que vamos a clasificar. Argentina va a clasificar, sin Repechaje".

Sobre si los jugadores lo respaldan, opinó: "No necesito que me banquen públicamente. Se matan cada vez que vienen acá, tenemos poco tiempo de descanso, de trabajo... Tratan de dar lo mejor".

Lionel Messi Argentina

"Tenemos una muy buena relación con los jugadores. Desde la primera semana de trabajo hasta ahora, tuvimos poco tiempo para trabajar pero la comunicación ha sido cada vez mejor y la relación es muy buena. La mía y la del cuerpo técnico", agregó.

"El club de amigos de la Selección"

"No, no estoy atado ni jamás algún jugador me ha sugerido un nombre. Ni en las convocatorias ni en los partidos. Ni Messi ni nadie. Charlando en prácticas o viajes me han dicho que convoque a quien quiera", contestó al ser preguntado sobre si estaba "atado" a ciertas convocatorias.

Sobre la cuestionada convocatoria de Ezequiel Lavezzi, señaló: "Cité a Lavezzi porque se recuperó, no le pesa la camiseta de la Selección argentina. En 30 minutos puede producir un penal, un gol...".

"Trato de convocar a los mejores. En La Paz cambié a ocho jugadores respecto de Chile y muchos rindieron bien, como Acuña", argumentó.