Bauza cumplió su objetivo: "Están todos más pensando en lo que dije que en el partido"

El Patón no tiene margen de error en su nuevo reto como seleccionador del conjunto asiático, que está a cuatro puntos del repechaje.

Menos de 24 horas después del ajustado triunfo sobre Chile en el Monumental, Edgardo Bauza ratificó que la actuación de Argentina fue "brillante", pero admitió que, gracias a sus llamativas palabras post partido, cumplió el objetivo de desviar todas las críticas sobre él.

"Con mis declaraciones llevé al periodismo dónde quería: que se la agarre conmigo y no con los jugadores", reconoció el técnico de la Selección argentina, en declaraciones a la Oral Deportiva, y agregó al respecto: "Están todos más pensando en lo que dije que en analizar el partido". En la misma línea, señaló que "hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta y esperaban que Argentina perdiera o empate".

Al margen de admitir su curiosa 'estrategia', el Patón dijo que "hay que trabajar para mejorar", reiteró que sus dirigidos hicieron "un partido brillante" y destacó: "Lo de ayer defensivamente fue tremendo. Nos sacamos un rival durísimo de encima".

Por último, Bauza dijo sentirse "conforme" por el compromiso que "volvió a demostrar" el plantel argentino, y concluyó: "Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que sigan criticando".