Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bautista recupera energía para estar "atento" en la tercera ronda del Abierto

Nueva York, 3 sep (EFE).- El español Roberto Bautista se declaró este jueves "contento" de pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y se prepara para enfrentar a su próximo rival con energías renovadas y "disfrutando el momento".

Bautista, de 32 años y octavo cabeza de serie, venció este jueves al serbio Miomir Kecmanovic y en una rueda de prensa posterior aseguró estar "contento de haber pasado estos dos partidos", incluido el de la primera ronda contra estadounidense Tennys Sandgren.

El español, undécimo del mundo y que viene de ser semifinalista en el Masters 1000 de Cincinnati, se medirá en la tercera ronda con el ganador del pulso entre el canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto cabeza de serie, y Vasek Pospisil, sobre quienes aseguró que "son difíciles de batir" porque sacan muy bien, entre otras cosas.

"Hay que estar atento porque esos partidos son de momentos, que caiga de un lado o para otro lado, y hay que vivirlo con mucha intensidad", agregó.

Bautista reconoció que llegar al US Open después del Masters 1000 de Cincinnati, jugado la pasada semana en las mismas pistas de Flushing Meadows, le "cuesta mucho", pero mostró su voluntad de "recuperar energía" calibrando el entrenamiento en los días libres.

"Me vayan mejor o peor los resultados, la línea de trabajo que estoy siguiendo es clara, estoy disfrutando de este momento y trabajando", apostilló el deportista, que se declaró "encantado" con la tranquilidad de la "burbuja" de confinamiento para protegerse del coronavirus establecida por la organización.

"Me gusta un poco más la tranquilidad que estar en Manhattan, el año que viene buscaré un hotel parecido al de este año. El tráfico era terrible, hora y media de ir y volver cada día era una lata", reveló el tenista, que pasa las horas estos días observando a sus rivales y leyendo.

(c) Agencia EFE