Batista ve un Preolímpico "duro", pero cree que Argentina estará a la altura

Agencia EFE

Buenos Aires, 19 dic (EFE).- Fernando Batista, seleccionador del equipo preolímpico de fútbol de Argentina, dijo este jueves que el torneo con sede en Colombia, clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020, será "duro", pero cree que la Albiceleste estará "a la altura".

Argentina, que esta semana inició sus entrenamientos de cara al certamen que comenzará el próximo 18 de enero, integra el Grupo A con Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

En la otra zona se encuentran Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Los dos mejores de la competición, que finalizará el 9 de febrero, se clasificarán para las justas de Tokio.

“Es un grupo difícil, pero los dos son difíciles. Estos torneos son una minieliminatoria y cualquiera está a la altura de competir con cualquiera. Nos tocó Colombia, que es local y que va a ser fuerte. También Chile y Ecuador, con las que nos conocemos bastante", dijo Batista al sitio web Infobae.

"Acá lo importante es cómo lleguemos al torneo, con la preparación. Va a ser un Preolímpico duro, pero creo que tenemos jugadores para estar a la altura”, añadió.

Sin embargo, el entrenador remarcó que el principal objetivo de la Sub'23 es "formar jugadores para la selección mayor".

“Ellos tienen que pensar que esta clase de torneos pueden ser el salto para ir a la selección mayor. Lo tienen que tomar por ese lado, con esa responsabilidad. Nos jugamos una clasificación a los Juegos Olímpicos, que es importante, pero no nos tenemos que salir de nuestra línea de trabajo", precisó.

Argentina acudirá a Colombia con varias figuras como Nahuén Pérez (Famalicao) Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Julián Álvarez (River Plate) y Matías Zaracho (Racing Club).

Sin embargo, también hay varias ausencias como Ezequiel Barco (Atlanta United), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Génova), Santiago Ascacibar (Stuttgart) y Lisandro Martínez (Ajax).

“Como entrenador lo que hago es citar, después está en los clubes tener colaboración. Todos los partidos para nosotros son importantes. Cuando salís con este escudo hay que defenderlo a muerte porque tiene prestigio e historia”, afirmó Batista.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación