La batalla del Superclásico: diez cosas que Boca le envidia a River

Goal.com Latam

Lo primero que hay que aclarar: ¡esto se trata de un juego! Lo segundo: ¡es completamente subjetivo! 

Diez cosas que River le envidia a Boca

De cara al Superclásico de este domingo entre  Boca  y  River  que se jugará en La Bombonera, un repaso por los puntos que los hinchas del Xeneize 'envidian' del Millonario, desde los logros deportivos a la cuestión institucional. ¡Atención!

TENER TRES TRICAMPEONATOS


En 1997, con Ramón Díaz como técnico, River consiguió los torneos Apertura '96, Clausura '97 y Apertura '97 (cuatro días antes, la Supercopa). Fue el tercer tricampeonato del Millonario, que había conseguido el primero al consagrarse en 1955,1956 y 1957 y el segundo en los campeonatos Metropolitano de 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980.  Boca nunca pudo ser tricampeón.

QUE SE JUEGUE UN MUNDIAL EN SU CANCHA


El Monumental fue sede, entre otros partidos, de la apertura de la Copa del Mundo de 1978 y de la final entre Argentina y Holanda en la que la Albiceleste venció 3-1 y se quedó con el primer título Mundial de su historia.  Las otras sedes fueron el estadio de Vélez, el Chateau Carreras en Córdoba, el estadio Ciudad de Mendoza, el Gigante de Arroyito en Rosario y el Mundialista de Mar del Plata.

TENER UN ESTADIO MÁS GRANDE


El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como El Monumental, inaugurado el 26 de mayo de 1938, tiene capacidad para 61.688 espectadores . La Bombonera, por su parte, inaugurada el 25 de mayo de 1940, tiene lugar para 49 mil asistentes.

SER EL MÁXIMO CAMPEÓN ARGENTINO DEL SIGLO XX


Desde que el fútbol argentino se hizo profesional, en 1931, hasta 1999, River fue el equipo que más títulos locales obtuvo: ganó 30 trofeos nacionales oficiales organizados por la AFA. Todos esos logros hicieron que el Millonario fuera apodado "El Campeón del Siglo".

UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO


Además de los éxitos futbolísticos, River es un club muy importante en otros deportes. Cuenta con 20 actividades federadas, siete amateurs y más de 90 mil socios que disfrutan de una gran infraestructura en materia de deportes y actividades. Boca supera la cantidad de socios pero sólo tiene dos actividades federadas, voley y básquet, y 10 amateurs. 

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN


Históricamente, River aportó más jugadores a la Selección argentina que Boca . En Mundiales, el Millonario es el equipo que más jugadores le prestó a la Selección: 49 hasta el de Rusia 2018, de los cuales ocho fueron campeones del mundo: Fillol, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz en 1978 y Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Héctor Enrique en 1986. Boca, por su parte, aportó 25 futbolistas a la Selección nacional para Mundiales.

DIVISIONES INFERIORES


La cantera del Millonario es una de las más elogiadas a nivel mundial. Jugadores como Alfredo Di Stéfano hasta enormes futbolistas de la actualidad como Gonzalo Higuaín o Javier Mascherano surgieron de las Divisiones Inferiores de River, que sigue formando futbolistas que rápidamente emigran a los clubes más importantes del Mundo.

TENER MÁS CAMPEONATOS LOCALES


El Millonario es el equipo que más títulos locales obtuvo. Desde el primero, en 1920, River consiguió en total 37 torneo regulares oficiales organizados por la AFA, seis más que los que obtuvo Boca.

LIDERAR LA TABLA HISTÓRICA DEL FÚTBOL ARGENTINO


En el profesionalismo, River suma un total de 4682 puntos en 3267 partidos jugados. Boca, por su parte, alcanza los 4602 puntos en 3290 encuentros disputados. Casi toda una Superliga de distancia entre el Millo y el Xeneize.

TENER AL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO


Aunque hay algunos debates históricos sobre esta cuestión, lo cierto es que, si Ángel Labruna no es -en solitario- el máximo goleador de la historia, empata en el primer lugar con Arsenio Erico, símbolo de Independiente. Según los registros que lograron más consenso, ambos tienen 293 goles. Por su parte, Martín Palermo ocupa el quinto puesto de la tabla con 227 tantos, 193 de ellos con la casaca xeneize. Además, Labruna es el máximo anotador en Superclásicos con 16 goles.

Qué leer a continuación