“Batacazo”: el inesperado ida y vuelta entre Juan Marconi y More Beltrán

"Batacazo": la discusión etimológica entre Juan Marconi y Morena Beltrán
"Batacazo": la discusión etimológica entre Juan Marconi y Morena Beltrán

San Telmo derrotó este miércoles a Banfield por 1 a 0 en el Estadio Alfredo Beranger y lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina. En el noticiero nocturno de ESPN, SportsCenter, la periodista Morena Beltrán y el animador Juan Marconi informaron sobre el resultado del partido y lo presentaron como un “batacazo” por parte del “Candombero”, debido a que un equipo en inferioridad de condiciones (milita en la Primera Nacional) derrotó a uno superior (juega en la Primera División).

Sin embargo, Beltrán intervino para contradecir al videograph y a su colega, y aclaró que quien dio el “batacazo” es Banfield, y no San Telmo. Ante la incredulidad de su colega, la analista tomó el diccionario, y dio la definición del término: “Fracaso entrante e inesperado que se obtiene en un proceso o actividad que se habían puesto muchas esperanzas. ¡Tomá, Marconi! ”, le refregó.

La definición de "batacazo" que compartió Morena Beltrán en su cuenta de Instagram
Instagram @morenabeltran10


La definición de "batacazo" que compartió Morena Beltrán en su cuenta de Instagram (Instagram @morenabeltran10/)

Martín Liberman defendió a Sebastián Vignolo: “Intentaron hacer una cacería de brujas”

Marconi rebatió la postura de Beltrán y dijo que hay que diferenciar la definición de los libros con la expresión popular: “En el diccionario, que sea lo que sea. En el fútbol, (el batacazo), lo da el equipo ganador ”. La joven influencer le pidió a Marconi: “No quieras tener razón” .

Una vez terminado el “tape” con las mejores imágenes del partido, el conductor pidió una “pausa para seguir discutiendo”.

Juan Marconi y Morena Beltrán siguieron la discusión "etimológica" en el corte comercial
Juan Marconi y Morena Beltrán siguieron la discusión "etimológica" en el corte comercial


Juan Marconi y Morena Beltrán siguieron la discusión "etimológica" en el corte comercial

Efectivamente, el debate “etimológico” siguió en el corte, que fue registrado por el propio animador en un video que compartió en sus redes sociales. Sin embargo, Beltrán consideró que no existía tal “debate” .

Marconi se extrañó que Morena Beltrán, “sinónimo de fútbol”, cometiera ese error. La periodista refutó: “¿Qué de fútbol? ¡De literatura, hermano! De comprensión. Lee la definición ”.

Insistente, el periodista le volvió a preguntar a su colega: “Si mi equipo de amigos juega contra Boca en La Bombonera y gana, ¿quién da el batacazo, mis amigos o Boca?”. Beltrán respondió: “Batacazo es un fracaso grande. Que nosotros pensemos que batacazo es un fracaso inesperado, pero para bien...