El bastión del proyecto "Tata"

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La reactivación de la Selección Mexicana sigue con un juego de élite, ante un histórico: Países Bajos, contra el que el equipo de Gerardo Martino debe mostrar una mucho mejor cara que la que dio ante otra potencia, como Argentina, el año anterior.

Y si de caras se habla, Raúl Jiménez emerge como la nueva imagen del Tricolor, como el bastión del proyecto Martino que desembocará en el Mundial Qatar 2022.

El director técnico nacional así lo tiene planeado: "Hay cosas naturales en el futbol, no son ciclos que se van cerrando, pero se van cambiando y dan paso a las presencias de otros futbolistas, y es lo que pasa con Raúl, quizá también con Jesús Corona, quienes van tomando la punta. Veo a Raúl con otros acompañantes, listos para hacerse cargo de esta generación".

Jiménez, delantero del Wolverhampton, es la estrella del equipo mexicano; sus 23 goles en 79 partidos jugados así lo indican y le dan una responsabilidad que no recae en cualquiera.

México se enfrentará a Países Bajos en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam, el reto más grande hasta ahora en la era Martino. "Buscaremos ser protagonistas —afirma el 'Tata'—, no cometiendo los errores de ese juego [contra Argentina]. Buscaremos el protagonismo desde el inicio".

Es un nuevo comienzo para la Selección Nacional Mexicana, que deberá mostrar una mejor cara de la mano del nuevo bastión, de aquel muchacho hidalguense al que le llegó la hora de la responsabilidad.

* OTRAS AUSENCIAS

Guillermo Ochoa. Previo al Clásico Joven, el portero sufrió una lesión muscular en el pie izquierdo.

Hirving Lozano. Debido al rebrote de coronavirus en Italia, se encuentra en cuarentena.

José Iván Rodríguez. El contención del León causó baja por un fuerte golpe en la pierna derecha.

* CONTAGIO

Carlos Rodríguez ni siquiera pudo viajar a Europa, tras dar positivo por Covid-19.