Basquetbol tendrá liga femenil profesional en México

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El basquetbol será la segunda organización que cuente con una liga profesional femenil en México, de acuerdo con Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Nuestra idea es que la Liga femenil no se empalme en su calendario con la varonil", sostiene Ganem, en el marco de la presentación del Juego de Estrellas de 2019. "La idea es que se dispute después de la Liga varonil y antes de la Liga de Desarrollo, que también estamos planeando lanzar".

El directivo asegura que el certamen arrancará en 2020. Según el cálculo de Ganem,ésta comenzaría aproximadamente en mayo del año próximo; a mediados de abril, aproximadamente, terminaría el certamen varonil.

"Tenemos ocho equipos amarrados para el inicio de esa campaña. ¿Es posible pagarles lo mismo que a los hombres?.. Claro que sí", añade Ganem.

Sin embargo, el proyecto podría tener un riesgo, debido a que en 2020 los propietarios de las franquicias votarán por la continuidad de este directivo. "Por mi parte, todavía no tengo una decisión sobre si quiero continuar en el puesto", sostuvo.

Qué leer a continuación