Basquet femenino: la selección argentina, complicada en la Americup por una serie de casos de Covid, no pudo jugar frente a Venezuela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El seleccionado femenino argentino, complicado en Puerto Rico por una serie de casos de Covid
FIBA Americas

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en la delegación del seleccionado argentino de básquetbol femenino se detectaron el domingo en Puerto Rico y así la Federación Internacional (FIBA) suspendió el partido previsto frente a Venezuela, por la tercera fecha de la fase clasificatoria de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

En realidad, los testeos PCR efectuados el domingo en el campamento albiceleste detectaron el contagio de Covid-19 de la alera Victoria Llorente, mientras que Julieta Alé debió aislarse por la figura de contacto estrecho.

De este modo, el equipo argentino, que conduce el entrenador Gregorio Martínez, se quedó solamente con siete jugadoras disponibles (cantidad insuficiente para asumir la competencia que exige un mínimo de ocho), debido a que también están cursando la enfermedad la rafaelina Melisa Gretter y la bonaerense Agostina Burani, mientras que Andrea Boquete está aislada por contacto estrecho.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La FIBA emitió un comunicado ante la situación producida y destacó que se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino.

Incluso, el organismo no descartó la posibilidad de una reprogramación de ese partido en los próximos días, agregó. Si el panorama mejora, ese encuentro podría disputarse el miércoles, durante la jornada libre para el resto.

En lo que lleva disputado del certamen, Las Gigantes le ganaron el partido inaugural a República Dominicana (64-46), mientras que cayeron ante la representación local de Puerto Rico (56-79) en un partido por la segunda fecha del grupo B del torneo continental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.