Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty-Sorribes, Osaka-Zheng en la primera ronda del torneo olímpico de tenis

Madrid, 22 jul (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se enfrentará a la española Sara Sorribes en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que se sorteó hoy y que deparó una rival cómoda, la china Saisai Zheng, para la favorita de la afición local y segunda cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka.

Si supera a Sorribes, con la que nunca ha jugado, Barty podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del último Roland Garros; en cuartos con la checa Barbora Krejcikova, ganadora del torneo parisino; y en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, o con la española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie.

Muguruza debutará frente a la rusa Veronika Kudermetova, a la que ya ha ganado en dos ocasiones, la última este año en Doha. La siguiente rival de la española saldría del cruce entre la paraguaya Verónica Cepede y la china Qiang Wang.

Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y que regresa a las pistas en Tokio tras una ausencia voluntaria de siete semanas, comenzará ante Zheng, a la que se ha impuesto en los dos últimos de sus tres enfrentamientos, y su posible rival en semifinales sería la checa Karolina Pliskova, finalista del último Wimbledon.

Las españolas Paula Badosa, con la francesa Kristina Mladenovic como primera oponente, y Carla Suárez, que se estrenará ante la tunecina Ons Jabeur; la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie; y la estadounidense Jennifer Brady, que cayó ante Osaka en la final del última Abierto de Australia, comparten mitad del cuadro con la japonesa.

También lo hace la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie y ganadora de Roland Garros en 2020.

El torneo comienza el día 24 en el Parque Ariake de Tokio.

(c) Agencia EFE