Barty se retira de Roland Garros por lesión, deja abierto cuadro femenino

PARÍS, 3 jun (Reuters) - La número uno mundial, Ash Barty, se retiró de su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia el jueves por una lesión, dejando al cuadro femenino en el Grand Slam sobre tierra batida sin sus dos cabezas de serie tras la retirada anterior de Naomi Osaka.

Osaka, segunda cabeza de serie y ganadora de cuatro Grand Slam, se retiró después de su primera ronda luego de una disputa sobre su decisión de boicotear los deberes mediáticos posteriores al partido por motivos de salud mental.

La australiana Barty, quien levantó su único 'major' en Roland Garros en 2019, estaba perdiendo por 6-1 y 2-2 contra la polaca Magda Linette cuando decidió que ya no podía continuar, después de haber comenzado el partido con una venda en el muslo izquierdo.

También tuvo que lidiar con su lesión durante su victoria inicial y luego dijo que sufrió un rebrote de las molestias en la cadera izquierda durante el fin de semana.

"Es desgarrador", dijo Barty a los periodistas. "Tuvimos una temporada brillante en tierra batida y algo de mala suerte porque pasara algo grave durante el fin de semana, así que es decepcionante que nos quedáramos sin tiempo. Por mucho que duela ahora, no nos quitará los tres meses brillantes que tuvimos".

La número tres del mundo, la rumana Simona Halep, campeona de 2018 en París, también se retiró del torneo de este año debido a una lesión en una pierna, lo que significa que la cuarta preclasificada, la bielorrusa Aryna Sabalenka, será la principal cabeza de serie esta semana.

El regreso de Barty, de 25 años, a Roland Garros terminó en decepción después de que optara por no defender su título el año pasado en medio de la pandemia de COVID-19. El martes tuvo problemas con sus movimientos en la cancha ante la estadounidense Bernarda Pera, pero su condición física mejoró tras recibir atención médica antes del set decisivo.

El jueves volvió a llamar a su entrenador a la cancha después del primer set, que perdió en solo 27 minutos, con la esperanza de poder seguir jugando tras recibir ayuda. Regresó a la pista Philippe Chatrier después del tiempo muerto médico y jugó cuatro juegos más antes de abandonar.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India; editado en español por Carlos Serrano)