Anuncios

Barty se retira de Abierto de Francia por lesión; Kenin, Svitolina y Gauff avanzan

PARÍS, 3 jun (Reuters) -La número uno mundial, Ash Barty, se retiró el jueves de su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia por una lesión, dejando al cuadro femenino en el Grand Slam sobre tierra batida sin sus dos primeras cabezas de serie tras la retirada anterior de Naomi Osaka.

Osaka, segunda cabeza de serie y ganadora de cuatro Grand Slams, se retiró después de su primera ronda luego de una disputa sobre su decisión de boicotear los deberes mediáticos posteriores al partido por motivos de salud mental.

La australiana Barty, quien levantó su único 'major' en Roland Garros en 2019, estaba perdiendo por 6-1 y 2-2 contra la polaca Magda Linette cuando decidió que ya no podía continuar, después de haber comenzado el partido con una venda en el muslo izquierdo.

"Es desgarrador", dijo Barty a los periodistas. "Tuvimos una temporada brillante en tierra batida y algo de mala suerte porque pasara algo grave durante el fin de semana, así que es decepcionante que nos quedáramos sin tiempo. Por mucho que duela ahora, no nos quitará los tres meses brillantes que tuvimos".

La número tres del mundo, la rumana Simona Halep, campeona de 2018 en París, también se retiró del torneo de este año debido a una lesión en una pierna, lo que significa que la cuarta preclasificada, la bielorrusa Aryna Sabalenka, será la principal cabeza de serie esta semana.

La estadounidense Sofia Kenin, finalista del año pasado y cuarta cabeza de serie del torneo, pasó a tercera ronda con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre su compatriota Hailey Baptiste, mostrando una mejora consistente en su estado de forma.

Kenin, que ha tenido problemas durante toda la temporada y perdió sus tres encuentros sobre tierra previos a Roland Garros, se enfrentará ahora a otra paisana, Jessica Pegula (28).

En un poco convincente desempeño en el set inicial, Kenin cometió 18 errores no forzados, pero rompió de forma decisiva el saque de su rival en el undécimo juego y logró su sexto punto consecutivo, encadenando siete juegos seguidos para comenzar liderando la segunda manga por 4-0.

No obstante, la campeona del Abierto de Australia de 2020 sufrió un bache en su concentración y permitió que su rival ganara tres juegos seguidos antes de recuperar la compostura y cerrar el partido con apenas cuatro errores no forzados en el segundo set.

En otro partido destacado de la jornada, la número seis del mundo, Elina Svitolina, que ha recurrido a psicólogos para mejorar su rendimiento, mostró sus avances con un convincente triunfo por 6-0 y 6-4 sobre la estadounidense Ann Li.

Asimismo, la estadounidense de 17 años Coco Gauff avanzó a tercera ronda por primera vez al superar a la china Wang Qiang por 6-3 y 7-6(1).

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India, Julien Pretot y Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)