Barty buscará ganar la Fed Cup con Australia para cerrar una temporada estelar

Por Ian Ransom

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 7 nov (Reuters) - La número uno del mundo Ash Barty buscará coronar un año soñado ayudando a Australia a ganar por primera vez en 45 años la Fed Cup, al liderar al equipo local en la final contra Francia que se jugará en Perth este fin de semana.

El 2019 de Barty fue una temporada de varios triunfos individuales, como su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia y el WTA Finals que ganó en Shenzhen el domingo.

Sin embargo, también ha demostrado ser una excelente jugadora de equipo durante toda la Fed Cup y está invicta en nueve duelos individuales en la competencia desde 2017.

Barty marcó la diferencia cuando Australia venció 3-2 a Bielorrusia en la semifinal jugada en Brisbane en abril, ganando sus tres partidos.

"Cuando estás jugando por tu país y estás jugando una final de la Fed Cup es bastante fácil motivarte (...) Es un formato que me encanta, lo aprecio. Será una semana realmente preciosa", dijo Barty, quien liderará un equipo que también cuenta con Ajla Tomljanovic y la veterana Sam Stosur.

Con siete títulos, Australia es la tercera nación más exitosa del torneo después de Estados Unidos (18) y República Checa (11). Pero apenas ha aparecido en instancias finales en las últimas tres décadas, salvo cuando llegó a la final en 1993.

    Australia logró el título por última vez en 1974, durante una era dorada para el tenis de ese país, cuando la ex número uno del mundo Evonne Goolagong estaba en su mejor momento.

Francia, por su parte, tiene un historial más exitoso que Australia en la era moderna, ya que ganó el torneo en 1997 y 2003, mientras que en la final del 2016 fue derrotada por República Checa. El equipo galo cuenta con Caroline Garcia y Alize Cornet, y una formidable doblista como Kristina Mladenovic, quien ganó el título de dobles en el WTA Finals.

    


(Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación