Bartra, herido tras un ataque con explosivos al autocar del Borussia Dortmund

El autobús que trasladaba al Borussia Dortmund fue atacado con explosivos el martes antes del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco y el futbolista Marc Bartra resultó herido, por lo que el encuentro fue pospuesto por un día. En la imagen, expertos forenses en el lugar del ataque en Dortmund el 11 de abril de 2017. REUTERS/Kai Pfaffenbach Livepic

DORTMUND, Alemania (Reuters) - El autobús que trasladaba al Borussia Dortmund fue atacado con explosivos el martes antes del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco y el futbolista Marc Bartra resultó herido, por lo que el encuentro fue pospuesto por un día.

La policía desconocía quién era el autor del ataque, que se produjo cerca del hotel en el que se hospedaba el Dortmund, pero destacó que el equipo parecía ser el objetivo.

Fiscales dijeron que se encontró una carta cerca del lugar, pero no dieron detalle de su contenido y destacaron que no está claro si es auténtica.

Los explosivos fueron colocados en la calle, informó el diario Bild sin especificar su fuente. Un portavoz policial destacó que los artefactos "estaban fuera del autobús". Varios vidrios del vehículo se rompieron, pero el daño fue limitado.

La policía de Dortmund dijo en Twitter: "Tras la investigación inicial, asumimos que fue un ataque con explosivos potentes".

Pese a que no se conocían los motivos, el ataque recordó lo ocurrido en París en noviembre de 2015, cuando extremistas atacaron bares, un teatro y los alrededores del Stade de France donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania jugaban un amistoso.

"El riesgo de un ataque terrorista no es nuevo", dijo el jefe de la policía de Dortmund, Gregor Lange. "Nos hemos preparado para esto por mucho tiempo. No quiero sugerir que fue un ataque terrorista ya que esto está siendo investigado y queremos ser cuidadosos".

Un portavoz del Dortmund dijo que Bartra, de 26 años, estaba siendo operado por una fractura en su mano derecha y restos de vidrios en su brazo.

"El bus tomó la calle principal y se escuchó un estallido, una explosión", dijo el portero del Dortmund Roman Burki según lo citó la cadena de televisión Sky. "Yo estaba sentado al fondo cerca de Marc Bartra (...) tras la explosión, nos agachamos".

El estadio, el más grande de Alemania y con capacidad para más de 80.000 espectadores, fue evacuado con rapidez y sin incidentes.