Barolo Colón llega a la lomita de los Acereros

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- En 2020, Monclova no sólo será la casa del campeón defensor de la Liga Mexicana de Beisbol o sede del Juego de Estrellas del circuito veraniego; también fungirá como hogar para un histórico de la pelota latinoamericana.

Con 46 años de edad y como el pitcher latino con más victorias (247) en la historia de las Grandes Ligas, Bartolo Colón aterrizará en el municipio coahuilense, con el objetivo de reforzar la lomita de los Acereros, cuya apuesta para refrendar el título es la experiencia en los grandes escenarios.

José Meléndez, presidente ejecutivo del equipo, anunció la adquisición del pelotero dominicano, quien viene de lanzar dos años con las Águilas Cibaeñas, 21 veces monarcas de la Liga de su país.

Sin embargo, la fuerza de su currículum radica en los múltiples logros que cosechó a lo largo de 21 años en la Gran Carpa, mismos que repartió en su andar por 11 novenas distintas, desde su debut con los Indians de Cleveland en 1997, hasta su despedida de los Rangers de Texas en 2018.

"El show de Big Sexy será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril", adelantó la organización, en un comunicado rápidamente celebrado por los seguidores mexicanos y que impactó como una de las rectas que caracterizaron la parte temprana de su carrera.

La adición de Colón —cuatro veces All Star de la MLB y ganador del premio Cy Young en 2005— a la rotación acerera representa el segundo bombazo del año para La Furia Azul; un día antes, se oficializó la contratación del jardinero estadounidense Rajai Davis, quien, entre los jugadores activos, ostenta el récord de bases robadas en Grandes Ligas.

Qué leer a continuación