Barelli, presidente Liga Europea Natación: "Cuanto antes COI decida, mejor"

Agencia EFE
EFE

Roma, 23 mar (EFE).- El italiano Paolo Barelli, presidente de la Liga Europea de Natación (LEN) y vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), consideró que "cuanto antes el COI decida, mejor", al referirse al posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la emergencia por el coronavirus.

"Cuanto antes el COI decida, mejor. De no ser así, serán las federaciones nacionales y los atletas los que lo decidan. Muchos atletas italianos llevan tres semanas sin entrenar", afirmó Barelli, en una entrevista publicada a última hora del domingo por la Federación italiana de natación.

"Los atletas estadounidenses tampoco entrenan desde hace unos días y su federación pide el aplazamiento de los Juegos, como lo hace la francesa", prosiguió.

En este momento, de acuerdo con el decreto del Consejo de Ministros italiano, los atletas olímpicos del país tienen derecho a seguir entrenando al ser considerados deportistas "de interés nacional".

Las declaraciones de Barelli se producen después de que el COI se diera un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

Barelli destacó las consecuencias dramáticas que el virus está teniendo en el mundo y en Italia, país en el que ya se han registrado 46.000 casos y 5.476 muertos.

"Debemos concentrarnos en ganar la batalla contra el coronavirus y para evitar la quiebra de las sociedades deportivas que garantizan el deporte en Italia. En este momento, el peligro es que la crisis las destroce", consideró el presidente de la LEN.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación