El barcelonismo no recibiría a Neymar con los brazos abiertos

Estefanía Ramos
·2  min de lectura

Neymar no se esconde y ha soltado la gran bomba que pude hacer tambalear el mercado de fichajes. El brasileño ha reconocido públicamente que quiere volver a jugar junto a Leo Messi y trabajarán para ello. Una afirmación muy contundente que tiene varias lecturas y más viendo cómo es la situación actual del crack argentino en el Barcelona. Con estas palabras Neymar ha esparcido aún más dudas sobre el futuro de Leo: ¿cambiará Messi el Barcelona por el PSG? ¿Se irán los dos juntos al Manchester City con Guardiola? ¿Regresará Neymar al FC Barcelona?

Cualquiera de estas tres opciones puede ser probable, pero la última es motivo de alegría y enfado en el barcelonismo a partes iguales. Alegría porque Messi se quedaría en el club pero enfado por el regreso de Neymar. El brasileño terminó su etapa en el conjunto azulgrana de la peor manera posible y hay muchos sectores del barcelonismo que ni olvidan ni perdonan. Pero no sólo está su salida su salida por la fuerza dejando plantado al equipo, también están sus polémicas y sus denuncias contra el club reclamando una indemnización por renovar el contrato a pesar de que se terminó yendo.

Neymar tiene muy complicado regresar al Barcelona | Elsa/Getty Images
Neymar tiene muy complicado regresar al Barcelona | Elsa/Getty Images

Entre el Barcelona y Neymar hay una gran fractura y si acaba volviendo a vestir la camiseta azulgrana seguro que no le recibirán con los brazos abiertos. Puede que con el tiempo el Barcelona acabe perdonando a Neymar pero tendría que trabajar mucho sobre el terreno de jugo para que eso llegue a pasar. El ex del Santos le dio buenos momentos al Barça pero en la memoria de muchos aficionados perduran más sus traiciones que sus éxitos y revertir el peso de la balanza no es una tarea fácil. Y para colmo, en estos momentos el Barcelona no va tan sobrado como para fichar al jugador brasileño y hacerse cargo de su sueldo.

Ney quiere volver a jugar con Leo pero parece que el Barcelona no será ese lugar ya que lo tiene todo en contra para regresar. Y si lo acaba haciendo su situación no será como antes y tendrá que volver a meterse en el bolsillo a una afición que no le ha perdonado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!