Barcelona: el video oficial que compara las habilidades de Messi y Maradona

LA NACION
lanacion.com

Toda España empieza a enfocar la mirada al gran clásico, que se jugará este miércoles desde las 16 de nuestro país: Barcelona vs. Real Madrid, en el Camp Nou. Ambos equipos llegan como punteros de la Liga, con 36 puntos en 16 partidos jugados. pero mientras tanto, el club catalán difundió en sus redes un video alusivo a Lionel Messi -protagonista mañana- y a Diego Maradona.

"Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia". De esa forma presentó el Barcelona el compilado de jugadas de los dos N° 10 más emblemáticos del fútbol argentino. En el video de un minuto se observan jugadas de todo tipo: desde habilidades y lujos ante rivales hasta goles inolvidables: por arriba de los arqueros, de tiro libre o después de impresionantes apiladas ante rivales.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata jugó en el equipo catalán entre 1982 y 1984, con un total de 75 partidos disputados y 45 goles. En ese período no obtuvo títulos internacionales, pero sí levantó los trofeos de la Copa del Rey (1982/83), la Copa de la Liga (1982/83), la Supercopa de España (1983/84).

Para Maradona, ese ciclo estuvo opacado por una fractura del tobillo izquierdo que lo marginó varios meses de las canchas, además de una hepatitis. Después, a mediados de 1984, su carrera continuaría en Napoli, el equipo en donde generó una revolución y al que colocó a la par de los grandes de la liga italiana.

Acerca de Messi, todo lo conocido: el ganador de Seis Balones de Oro es el jugador más importante de la historia de Barcelona y, a los 32 años, se encuentra en plena vigencia luego de haber ganado desde 2004 todos los trofeos posibles con el club: son 34 en total, incluyendo cuatro Champions League. Con la gran motivación del choque ante Real Madrid, el rosarino está decidido a seguir agigantando su leyenda.

Qué leer a continuación