Anuncios

El Barça se mete en octavos de Champions con una victoria contundente ante el Dortmund

Antoine Griezmann abraza a Lionel Messi tras anotar uno de los goles del triunfo del Barcelona sobre el Borussia Dortmund por la Liga de Campeones

27 nov (Reuters) - Lionel Messi anotó un gol y entregó dos asistencias en su partido número 700 con la camiseta del Barcelona, que venció el miércoles 3-1 al Borussia Dortmund para asegurar un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones como ganador del Grupo F.

El uruguayo Luis Suárez puso en ventaja al Barça en un repleto Camp Nou en el minuto 29 después de un gran pase de Messi y tres minutos más tarde el astro argentino aumentó el marcador con una gran definición.

Antoine Griezmann marcó el 3-0 parcial a los 67 tras otro pase brillante de Messi, en una inyección de confianza para el delantero francés después de no lograr anotar en sus seis partidos anteriores con el club blaugrana.

El extremo inglés Jadon Sancho descontó para el Dortmund con un gran remate de media distancia en el minuto 77.

El equipo de Ernesto Valverde encabeza el grupo con 11 puntos en cinco partidos, cuatro más que el Dortmund y que el Inter de Milán, que logró un importante triunfo 3-1 como visitante frente al Slavia de Praga con dos tantos del argentino Lautaro Martínez.

En otro choque destacado de la jornada, Liverpool y Napoli empataron 1-1 en Anfield, lo que dejó a ambos equipos con trabajo por hacer en sus últimos partidos de la fase grupos para llegar a octavos de final.

Los "Reds", actuales campeones de Europa, lideran el Grupo E con 10 puntos, a uno del Napoli y a tres del Salzburgo. El equipo de Jürgen Klopp visitará al conjunto austriaco en la última jornada, mientras que el Napoli recibirá al colista Genk.

En el Grupo H, en tanto, el Valencia rescató un empate 2-2 en casa ante el Chelsea, un resultado que dejó a ambos equipos con ocho puntos, mientras que el Ajax derrotó 2-0 al Lille para quedar como solitario líder de la zona con 10 unidades. Colista se ubica el Lille con solo 1 punto.

(Editado en español por Rodrigo Charme)