Barcelona vence 2-0 a Cornellá y avanza en Copa del Rey pese a desperdiciar dos penales

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del delantero del Barcelona Ousmane Dembele celebrando tras marcar ante Eibar por la liga española

BARCELONA, 21 ene (Reuters) - Los goles en el tiempo suplementario de Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite le dieron el jueves al Barcelona un triunfo 2-0 sobre el Cornellá de la Segunda B de España para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que el elenco catalán desperdició dos penales.

Ramón Juan, arquero del Cornellá, atajó los penales de Miralem Pjanic en la primera parte y de Dembélé cerca del final del partido.

Dembélé puso el 1-0 a los 92 minutos y Braithwaite selló el triunfo a los 121 minutos.

"Siempre se puede fallar un penalti, pero no se puede aceptar fallar dos penaltis. El equipo ha hecho un desgaste físico que no es normal en este tipo de partidos", dijo tras el partido Ronald Koeman, DT del Barca.

"El contrario ha hecho un buen partido, el portero ha sido el mejor. Tenemos que analizar y hablar por qué hemos fallado y por qué hemos tenido que jugar una vez más 120 minutos", agregó.

Con el triunfo Barcelona evitó seguir el camino del Real Madrid, que el miércoles fue eliminado del torneo al caer 2-1 ante el Alcoyano, también de la Segunda B.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)