Barcelona y United sufren pero ganan, Chelsea empata con Juventus

El FC Barcelona español y el Manchester United inglés comenzaron este miércoles con triunfo en sus grupos de la Liga de Campeones 2012-2013, sufriendo ante Spartak de Moscú (3-2) y Galatasaray (1-0), mientras que el campeón Chelsea empató en casa con la Juventus (2-2).

Era el partido estelar del día, entre el defensor del título europeo y el campeón italiano, y no decepcionó: los londinenses se adelantaron con un doblete del joven brasileño Oscar (31, 33), pero el equipo de Turín equilibró gracias al chileno Arturo Vidal (38) y Fabio Quagliarella (80).

Ese reparto de puntos deja las cosas abiertas en un grupo E donde el primer líder es el Shakhtar ucraniano, que ganó 2-0 al debutante danés Nordsjaelland.

El duelo de gigantes en Stamford Bridge eclipsó a las otras estrellas del día, donde volvió a destacar el argentino Lionel Messi, decisivo para el Barcelona ante el Spartak de Moscú, ya que logró un doblete que permitió a su equipo pasar de ir perdiendo 2-1 a ganar 3-2, evitando un tropiezo de entrada.

"No es fácil cuando el rival se cierra atrás. Defendieron todos juntos en el área, tienen también delanteros muy fuertes y estuvieron bien a la contra. Se nos complicó y así y todo le dimos la vuelta", resumió la Pulga.

Cristian Tello adelantó a los locales en el 14 y los rusos equilibraron en el 29 gracias a un tanto en contra del brasileño Dani Alves. En la segunda, el Spartak sorprendió con un gol del brasileño Romulo (58), pero el astro albiceleste se vistió de nuevo de superhéroe, con su doblete salvador (71, 80).

El equipo azulgrana, pese al toque de atención, comienza con buen pie en un grupo G teóricamente asequible y donde en el otro partido en esta primera jornada el Celtic escocés y el Benfica portugués igualaron 0-0.

El Barça salvó también, pese al susto, su buena racha en los estrenos en la 'Champions', donde no cae en el primer choque de la fase de grupos desde la campaña 1997-1998, cuando perdió 3-2 en el campo del Newcastle inglés.

La única mala noticia para los hombres de Tito Vilanova fue la lesión de Gerard Piqué, sustituido en el 12 por el camerunés Alex Song, por problemas en su pie izquierdo.

En el caso del Manchester United, el autor del único gol a los turcos del Galatasaray fue el Michael Carrick, en el minuto 7.

El gol del centrocampista inglés permite al United comenzar con buen pie y figurar con tres puntos, los mismos que el Cluj rumano, que es líder provisional gracias a una mayor diferencia de goles, ya que se impuso 2-0, con doblete del brasileño Rafael Bastos, al Sporting de Braga en suelo portugués.

"Esperábamos un partido difícil porque el Galatasaray tiene mucha experiencia. En la primera parte perdimos muchos balones, pero en la segunda tuvimos muchas ocasiones. Podíamos haber marcado cuatro o cinco veces", estimó el entrenador escocés Ferguson.

Carrick, que no marcaba en competición europea desde hace tres años, consiguió su gol tras encontrarse solo ante el meta uruguayo Fernando Muslera, después de una bella acción colectiva y una gran asistencia del japonés Shinji Kagawa en el minuto 7.

El Manchester United falló además un penal por medio del portugués Nani, en el minuto 52.

Otro grande que cumplió este miércoles fue el Bayern de Múnich, finalista de la pasada temporada y que superó 2-1 al Valencia español en el Allianz Arena.

Para los locales anotaron Bastian Schweinsteiger (38) y Toni Kroos (76), mientras que para la visita descontó el paraguayo Nelson Haedo Valdez (90+1) en los últimos instantes.

En el otro encuentro de la llave F, contra todo pronóstico, el BATE Borisov bielorruso ganó 3-1 en Lille y es líder provisional.

El martes había arrancado la primera jornada, con el triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City (3-2), con gol decisivo al final del portugués Cristiano Ronaldo, y el decepcionante empate 0-0 del Milan en casa ante el Anderlecht como resultado destacado.

La segunda jornada del principal torneo del fútbol europeo tendrá lugar el martes 2 y el miércoles 3 de octubre.

Centrodelantero italiano de la Juventus dispara para convertir el empate ante el Chelsea inglés en Stamford Bridge en Londres el 19 de setiembre de 2012.-

Mediocampista portugues del Manchester United Nani salta a cabecear en el partido ante Galatasaray en Old Trafford, Inglaterra el 19 de setiembre de 2012.

Goleador argentino del FC Barcelona celebra conquista junto a su compañero de ataque David Villa (D) tras convertir durante el partido por la UEFA Champions League ante el FC Spartak Moscou en el Camp Nou el 19 de setiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK