Barcelona se toma revancha ante Independiente del Valle y recupera liderato

Guayaquil (Ecuador), 10 nov (EFE).- El Barcelona de Guayaquil se tomó este martes la revancha del pasado enfrentamiento en su estadio ante el Independiente del Valle, lo derrotó por 2-0 y recuperó el liderato en el inicio de la sexta jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El anterior enfrentamiento entre ambos equipos terminó con goleada por 0-3 a favor del Independiente, en marzo pasado, en duelo de la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El centrocampista argentino Damián Díaz, goleador del Barcelona, aprovechó un mal rechazo del portero Moisés Ramírez y anotó el primero de la noche con remate bombeado sobre el guardameta y los defensas.

El atacante paraguayo Cristian Colmán convirtió el segundo, que le permitió al Barcelona acumular 13 puntos y dejar al Independiente del Valle con 6 unidades en la tabla de clasificación.

Por su parte, Macará sorprendió en su visita al campeón defensor, el Delfín, derrotándolo por 1-2, pero ambos quedaron con los mismos 8 puntos en el tablero.

El Macará rápidamente se adelantó en el tanteador con anotación del delantero Johnny Uchuari, mientras que el goleador histórico de Delfín, Carlos Garcés, logró el empate parcial y el delantero Ronald Champang anotó el gol del triunfo para el visitante.

El delantero colombiano José Adolfo 'Trencito' Valencia, a 20 segundos de haber reemplazado al defensa uruguayo Agustín Ale, fue expulsado, por lo que Delfín jugó con un hombre menos en los últimos 15 minutos.

Técnico Universitario ganó por 1-0 a El Nacional y entró también en puja por el primer puesto de la segunda fase pues acumuló 10 enteros.

La derrota complicó a El Nacional, pues se mantuvo entre los últimos de la tabla de posiciones en el debut de su nuevo entrenador, el ecuatoriano Javier Rodríguez, tras la salida del argentino Jorge Montesino por malos resultados.

El atacante colombiano Carlos Mosquera anotó el gol del equipo universitario, que le permitió acumular 10 puntos. El Nacional se quedó con 4.

Deportivo Cuenca empató 1-1 en el estadio de Orense, pero ambos equipos se frenaron de forma mutua, ya que el cuencano se quedó con 8 unidades y el club de la provincia de El Oro, con 6.

El cuadro orense marcó primero a través del atacante colombiano José Correa y el goleador argentino Daniel Neculman logró el del empate mediante un tiro penalti.

La sexta jornada de la segunda fase concluirá este miércoles con los partidos Liga de Portoviejo-Emelec, Universidad Católica-Guayaquil City, Mushuc Runa-Liga de Quito y Aucas-Olmedo.

(c) Agencia EFE