El Barcelona tendría un pacto para fichar a Neymar y que no se vaya al Real Madrid

Pablo Falcones
·2  min de lectura

​​Neymar es el sueño 'húmedo' del ​Barcelona desde el pasado verano. Eso es algo sabido por todos. Sin embargo, en el pasado mercado de fichajes de agosto, por mucho que la entidad presidida por Josep María Bartomeu intentara acometer el fichaje de la estrella del Paris Saint Germain, al final no lo consiguió y el brasileño se ha quedado esta temporada en el vigente campeón de la Ligue 1.

No obstante, lo del verano entre el Barcelona y Neymar no parece que fuera un adiós definitivo, sino un "hasta el año que viene". De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el club le habría prometido al jugador que si no podía ficharlo durante el mes de agosto pasado lo haría este año: "O vienes este año o si no el que viene seguro" se le confirmó.


Todo ello con un trasfondo que lo causó. Aparte del Barcelona, el ​Real Madrid también mostró algo de interés en fichar al carioca. Neymar lleva ya años deseando salir del Paris Saint Germain, donde ha asegurado varias veces que no es feliz, y aunque su prioridad era regresar a la ciudad condal, la falta de efectividad de la directiva para traerlo hizo que se llegara a plantear abrirle la puerta al Real Madrid.


Florentino Perez,Nasser Al Khelaifi
Florentino Perez,Nasser Al Khelaifi

De hecho, hubo contacto seguro entre ambos clubes ya que el último día de mercado Keylor Navas aterrizó en París y Areola en Madrid. La relación entre las entidades y sus presidentes es muy buena y desde Mundo Deportivo aseguran que se habló sobre la posibilidad de fichar al brasileño. Por otra parte, el equipo de la capital de España intentó captar su atención gracias a dos tiburones en el mundo de la representación como Wagner Ribeiro y Pini Zahavi.


Lionel Messi,Neymar JR,Luis Suarez
Lionel Messi,Neymar JR,Luis Suarez

Neymar prefiere el Barcelona. Dejó grandes amigos allí como ​Luis Suárez o ​Messi y ve en su regreso una oportunidad para llegar de nuevo a la cima a nivel de títulos. Pero su deseo de abandonar el Paris Saint Germain también es grande. La tentación del Real Madrid está allí, y sólo una promesa parece ser la principal ventaja de los azulgrana para anticiparse en su fichaje.


"O vienes este año o si no el que viene seguro". Claro que viendo la IMPRESIONANTE 'capacidad' el Barcelona para cerrar compras (De Ligt, Loren, William José, Ndombelé, Di María, Bakambú,...)


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!