Barcelona: la tajante frase de Ronald Koeman sobre el futuro de Lionel Messi

·2  min de lectura
Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, durante el partido que su equipo empató con PSG, por la Champions League, y que supuso la eliminación de los catalanes del principal torneo europeo.
FRANCK FIFE

Pese a la eliminación de la Champions League sufrida en París ante el PSG, Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, volvió a España con buenas sensaciones. Por un lado, por el juego del equipo. Por el otro, porque se muestra convencido de que el plantel tiene futuro, y eso alimenta la ilusión de que Lionel Messi, capitán y nave insignia, decida renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio: “En general, Leo ve desde hace bastante tiempo que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho, dejando entrar a jóvenes con mucho futuro. Creo que no va a tener dudas del futuro de este equipo”, apuntó el DT de Barcelona tras el empate 1-1 en la capital francesa. Y añadió: “Leo ve que este equipo va a más”.

Koeman también se refirió a los primeros cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos sin la presencia de Messi ni de Cristiano Ronaldo, algo que no ocurre desde 2005: “Claro que es una lástima, son dos jugadores que normalmente están mucho tiempo en este torneo. En el caso de Leo, sobre su futuro, él tiene que decidirlo”, recalcó el ex entrenador del seleccionado holandés.

Messi levantó una ilusión pese a la eliminación de Barcelona de la Champions: jugó más con las ganas del que está llegando que el desapego del que está por irse

Sobre el trámite del encuentro contra PSG, que finalizó 1-1 y que concretó la salida de los catalanes de la Champions, Koeman reflexionó: “Estamos eliminados, que es lo que cuenta en nuestro deporte, pero con buenas sensaciones porque tuvimos posibilidades de ponérselo más complicado a nuestro contrario”, apuntó el entrenador en una entrevista con Movistar luego del encuentro.

Lo mejor del partido

Y agregó: “Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más, merecíamos al menos un 1-2 al descanso y hubiera sido diferente la segunda parte”.

Lionel Messi y Ronald Koeman
Lionel Messi y Ronald Koeman


Lionel Messi y Ronald Koeman

El DT ensalzó a sus futbolistas pese a la salida del torneo, prioridad para sus hinchas. ““El equipo ha hecho un desgaste enorme y también hay que tener un poco más de suerte, creo que es la primera vez que el arquero de nuestro contrario es el jugador del partido”, aseguró Koeman. No le faltaba razón: las atajadas del costarricense Keylor Navas fueron una de las razones principales por las que Barcelona no pudo reducir la desventaja con la que había aterrizado en París.

Lionel Messi marcó un golazo y falló un penal en la eliminación de Barcelona al empatar con PSG por los octavos de final de la Champions League

”Hemos ido por todo desde el principio”, agregó el técnico neerlandés, quien también se lamentó por el penal que malogró Messi al filo del descanso. ”Es un momento importante. Con un 1-2 en el descanso, hubiera sido diferente. Hemos creado oportunidades, hay que destacar la actitud del equipo”, insistió el técnico azulgrana. Ahora, a Barcelona le quedan dos frentes abiertos: la Copa del Rey y la Liga de España. Y un tercero, para junio. Quizás, el más importante de todos. El que condicionará su futuro deportivo: la continuidad (o no) de Messi.