Anuncios

Barcelona, "sorprendido y molesto" con Piqué por el documental de Griezmann

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (dcha) lucha por un balón con el defensa del Barcelona Gerard Piqué en un partido de la Liga española disputado en el Camp Nou de Barcelona, España. 4 marzo 2018. REUTERS/Juan Medina

BARCELONA (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona quedó sorprendido y molesto por la participación de Gerard Piqué en un documental de televisión en el que Antoine Griezmann reveló que había rechazado al club catalán para quedarse en el Atlético de Madrid, dijo el vicepresidente, Jordi Mestre, el martes.

El delantero francés firmó el lunes un nuevo contrato con la escuadra "colchonera" hasta 2023, pocos días después de anunciar que rechazó la oferta de unirse al Barça en el documental "La decisión", producido por Kosmos, propiedad de Piqué.

"Le trasladamos a Piqué que su participación había generado sorpresa y malestar al club y entre los barcelonistas", dijo Mestre en la presentación del exjugador del Barça Eric Abidal como nuevo secretario técnico del club.

"Respetamos la decisión de Griezmann de renovar por el Atlético de Madrid, como respetamos la decisión de cualquier jugador sobre su futuro (...) Queremos jugadores comprometidos y decididos a triunfar aquí", dijo.

"Me sabe mal y lamentamos que los socios se hayan desilusionado por las formas y por la escenificación de la resolución final", añadió. "Hablaremos internamente con Piqué y (el defensa francés Samuel) Umtiti y no haremos más valoraciones públicas".

Las preguntas sobre Griezmann capitalizaron la presentación de Abidal, que será el encargado de la compraventa de jugadores para la próxima temporada, con el objetivo de ayudar al Barça a defender el título de la Liga y no volver a repetir sus recientes fracasos en la Liga de Campeones.

"Creo que la decisión es suya, no quiero entrar en un debate, hay dos opciones, sí o no, pero lo importante es la predisposición del club, y aquí no estamos para hablar sobre la decisión de un jugador, sólo para armar un buen equipo", dijo Abidal sobre su compatriota Griezmann.

Abidal fue diagnosticado de cáncer de hígado en 2011 cuando era jugador del Barça, pero superó la enfermedad y levantó el trofeo de la Liga de Campeones aquel año tras vencer al Manchester United en la final.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por la Redacción de Madrid)