Barcelona se dispone hacer nueva oferta por Griezmann: medios

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra un gol ante el Valencia en partido de la Liga española disputado en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 24 abril 2019. REUTERS/Susana Vera

Por Richard Martin

BARCELONA, 14 mayo (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona intentará fichar de nuevo a Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, después de que la larga saga del año pasado terminó con el rechazo por parte del internacional francés a la propuesta del club catalán, según numerosos artículos aparecidos el martes en la prensa española.

Griezmann rechazó una oferta para unirse al Barcelona la temporada pasada, detallando su debate interno sobre el proceso en un documental llamado "The Decision", que fue producido por una compañía propiedad de Gerard Piqué, central del Barça.

Posteriormente, firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 que inicialmente elevó su cláusula de rescisión a 200 millones de euros, pero numerosos medios indicaron que esa cifra descenderá a 120 millones de euros (134,9 millones de dólares) el 1 de julio.

El diario deportivo catalán Sport dijo en su portada que el Barça ha vuelto a poner su atención en Griezmann y tiene previsto financiar el pago de su cláusula de 120 millones de euros mediante la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros, una cifra récord para el club azulgrana.

Marca afirmó que el vestuario del Atlético cree que la marcha de Griezmann es "factible", mientras que la emisora de radio Cadena Ser dijo que el francés quiere abandonar el equipo madrileño tras haber terminado esta campaña sin trofeos.

El rechazo de Griezmann causó mucho malestar en el Barça en su día, pero tras la humillante derrota por 4-0 ante el Liverpool, que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, el club quiere reforzar y rejuvenecer el equipo de cara a la próxima temporada.

Griezmann es la estrella rojiblanca desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2014, pero las finanzas del club se han visto sobrecargadas por su creciente sueldo, que, según Marca, supera los 20 millones de euros al año después de impuestos.

El Atlético ya ha aceptado vender al defensa francés Lucas Hernández al Bayern Munich por 80 millones de euros, mientras que el veterano capitán Diego Godín ha anunciado que dejará el club al final de la temporada.

(1 dólar = 0,8898 euros)

(Editado en español por la redacción de Madrid)