Anuncios

Retiran la nueva camiseta del Barça porque destiñe con la transpiración y al lavarla


Las nueva línea de camisetas del Barcelona, confeccionadas por Nike, han sido retiradas del mercado por orden del fabricante a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas, reveló la prensa catalana.

Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva indumentaria oficial del equipo la próxima semana, justo en el clásico catalán ante Espanyol, pero la empresa Nike les ordenó a los locales de venta que paralicen la salida de la ropa y la devuelvan a sus proveedores, indicó el diario Sport.

El motivo es un falla de fabricación que provoca que las camisetas se destiñan con el sudor o al lavarse, algo que nunca antes había ocurrido con la empresa norteamericana, que prefirió tomar esta drástica decisión antes que el producto de mala calidad llegue a manos de los consumidores.


La medida puede suponer pérdidas importantes tanto para los locales de venta del Barcelona en el período estival que siempre es muy bueno y a ello se le suma la posibilidad de que el equipo de Lionel Messi avance a cuartos de final en la Champions League, en agosto próximo.

Nunca antes había ocurrido un hecho parecido en esta empresa norteamericana, prefirió tomar esta drástica decisión antes que el maltrecho producto llegue a manos del consumidor.

Para Nike es un duro golpe, máxime teniendo en cuenta que las prendas son sometidas a diversos controles de calidad antes de salir al mercado.

El único aspecto positivo de lo ocurrido, según apunta Sport, es que el excedente acumulado de la actual camiseta a cuadros, producto del cierre de las tiendas por el Covid-19, podrá reducirse aunque en ningún caso compensará el efecto que cada año comporta el lanzamiento y presentación a nivel mundial de una nueva camiseta a final de temporada.


La ahora fallida nueva camiseta recuperaba la rayas tradicionales aunque se destacaba porque iban rodeadas por un reborde amarillo, en tanto que la casaca suplente de la próxima temporada será de color negro y la tercera será rosa.

Inspirada en un Barca de hace 100 años

La nueva equipación estuvo inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella de ese equipo. Esa temporada, 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora en el equipo, se inició una etapa que después se calificó como la primera 'Edad de Oro' del FC Barcelona por el juego y los títulos que llegaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya. Fue un momento que sirvió para que el club diera un paso adelante y ese momento fue significativo en la historia, un recuerdo que ahora se quería conmemorar con este nuevo diseño.